TELEVISIÓN

¿Qué fue de Mario Picazo, el mítico presentador del tiempo?

mario-picazo
mario-picazo
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Mario Picazo era uno de los meteorólogos más conocidos en televisión años atrás, ofrecía la previsión día tras día en Telecinco. Muchos confiaban en él para conocer qué deparaba el tiempo durante la semana, no obstante, hace años que decidió emprender un nuevo camino fuera de los platós de España.

El cambio de vida de Mario Picazo

Su nuevo destino se encontraba en Los Ángeles, donde daría un giro radical a su vida. Estados Unidos ya era un lugar conocido para Mario Picazo, él nació allí cuando su padre decidió mudarse allí para estudiar Medicina. Allí empezó su formación e incluso finalizó un Máster y un Doctorado que le permitió empezar a dar clases en California.

Años más tarde, se trasladaba a España para iniciar su aventura como hombre del tiempo. Su popularidad aumentó mucho en la pequeña pantalla y empezaron a salirle otras oportunidades que podía sumar a dar el tiempo. Presentó algunos programas, pero hace casi una década, decidió dejar el país con su familia. Su mujer, Laura, también es periodista y comparten dos hijos, Miguel y Bruno.

Optó por Los Ángeles como su nueva residencia y aunque su profesión está muy relacionada con la ciencia, su vida se mantiene fuera de los platós por el momento. Es un apasionado meteorólogo y no duda en lanzar previsiones sobre lo que pasará con el clima, así como avisos y consejos para la población. Su vida con España no se ha desligado del todo, sigue colaborando con los medios y muchos de sus seguidores lo recuerdan por ello.

Explotando otros caminos dentro de su campo, vemos que ahora se dedica a dar clases a sus alumnos en la Universidad de California, ofreciendo conocimientos sobre meteorología y específicamente, el cambio climático. Esto lo combina con su trabajo como investigador en el área de las Ciencias de la Atmósfera y la Geografía y por si esto fuera poco en su agenda, también presenta el tiempo en eltiempo.es.

Las otras pasiones de este presentador

Como vemos, es un apasionado de su trabajo y no duda en mostrarlo siempre que tiene ocasión. Parece que una de sus prioridades actuales es trabajar para conseguir una mayor concienciación sobre el cambio climático y los efectos de este en el planeta. Algo que preocupa no solo a él, sino a muchos expertos de su campo.

Pero no todo es trabajo en la vida de Mario Picazo, también tiene tiempo para pasar con su familia, intentando transmitirles sus valores y para disfrutar del deporte. Se mantiene muy activo y siempre que puede, homenajea a España con algún plato típico de la zona. Amante de los fogones y de la gastronomía española, la paella es un clásico que no falla en sus reuniones.

Si quieres conocer más detalles sobre el que fue presentador en Telecinco, puedes pasarte por su Instagram. Allí se mantiene activo y no duda en mostrar pequeños momentos de sus días a sus más de 20.000 seguidores. Deporte, naturaleza, conocimientos e incluso cocina, no hay nada que se le resista y todo lo comparte por allí para mostrar más de él a sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario Picazo (@mpicazo)

Lo último en Sociedad

Últimas noticias