El primer trabajo de Karina no tuvo nada que ver con la música. Te quedarás de piedra
¿Dónde está la casa de Gran Hermano VIP?
‘Gran Hermano VIP’: una reconocida influencer se niega a participar en el reality
Karina, protagonista de un vídeo viral en ‘GH VIP 8’ por su forma de esconderse
Jorge Rey revela lo que nos espera en diciembre: "Fastidiará..."
¿Por qué el Día contra la Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre?
Si hablamos de María Isabel Llaudes Santiago quizá haya alguien que tenga dudas, pero al mencionar a Karina todo el mundo esboza una sonrisa. La cantante representó a España en Eurovisión en 1971 y de un momento a otro se convirtió en uno de los rostros más destacados del panorama musical. El público está encantado con su presencia en ‘Gran Hermano VIP’, pero ¿qué le ha llevado a participar en el concurso? Tiene un buen motivo para haber aceptado la oferta de Telecinco. Ana, su nieta, está enferma y ella quiere reunir dinero para llevarla a los mejores médicos.
Karina ha generado muchos ingresos a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, en los últimos años ha adoptado una posición más discreta y ella misma reconoce que a nivel profesional no está atravesando su mejor momento. «He conocido el éxito desde muy jovencita, pero también el declive», dijo durante una de sus charlas en ‘GH VIP’. La intérprete de ‘Un mundo nuevo’ se subió arrasó en los años 60, aunque su camino no fue sencillo. Antes de subirse a los escenarios trabajó en algo que casi nadie sabe.
El primer trabajo de Karina
Karina nació en Jaén en 1943 y estudió solfeo y piano, pero pronto tuvo que ponerse a trabajar para contribuir en la economía familiar. Antes de arrasar en la industria musical probó suerte en el famoso establecimiento Galerías Preciado. Se mudó a Barcelona para rodearse de otro tipo de contactos y antes de recibir su primera oportunidad estuvo ejerciendo de dependienta. En algunas de sus entrevistas ha recordado esta etapa con mucho orgullo, pues se convirtió en una mujer independiente que estaba cumpliendo su sueño. En todo momento contó con el respaldo de Trinidad, su madre, quien le animó a que se presentara a varios concursos radiofónicos.
Uno de los primeros proyectos importantes de Karina fue protagonizar una anuncio para la marca Wynn’s en 1961. Esta oferta le abrió las puertas y pudo grabar su primer sencillo, titulado ‘Bikini amarillo’. Dicho trabajo le catapultó a lo más alto y le sirvió para presentarse a ‘La Voz de Madrid’ como cantante novel y ser participante de ‘Escala HI-FI’, un famoso concurso de TVE. Lo cierto es que no tardó en recibir buenas valoraciones y muy pronto consiguió firmar su primer contrato discográfico.
El gran éxito de Karina
La cantante le debe parte de su éxito a Torrebruno, quien le puso su nombre artístico. Carina en italiano significa «querida» y con el paso del tiempo incorporó la letra K por una cuestión de marketing. Siempre estuvo muy bien asesorada, así que en 1965 ganó el ‘Festival de la Canción de Benidorm’ con ‘Buscando en el baúl de los recuerdos’, uno de sus temas más importantes. Después vinieron muchos otros, como por ejemplo ‘Las flechas del amor’.
El problema actual de la cantante
Karina ha luchado mucho para llegar a lo más alto y ahora está haciendo un esfuerzo por su familia. Después de haber trabajado en galerías preciado, de haber recorrido diferentes países y de haber triunfado en muchas radios, la artista ha pensado que concursar en ‘Gran Hermano VIP’ era una buena opción.
Tiene una buena razón para aguantar lo máximo posible, a pesar de que ha hecho un intento de abandono. «Mi nietecita Ana está un poco mala, pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Por eso estoy aquí, para que mi hija pueda buscar a médicos mejores», dijo exactamente. Sin embargo, en los últimos días se ha sentido «sin fuerzas» y ha estado a punto de rendirse.