La Policía detiene a una familia en Lanzarote que tenía un servicio de ‘tele-coca’

Tele-coca
Dinero y droga incautada por la Policía. Foto: Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este sábado a los miembros de un clan familiar que se dedicaba a servir cocaína a domicilio. Los detenidos operaban en la localidad de Arrecife y tenían montado un servicio de ‘tele-coca’.  Los detenidos son un hombre de 56 años y tres mujeres de 45, 24 y 23 años, todos miembros de una misma familia y sin antecedentes policiales.

El pasado 6 de junio, agentes de la Policía Nacional observaron en el interior de un vehículo estacionado a dos individuos haciendo una transacción de dinero por una pequeña bolsa de color blanco.

Los policías nacionales procedieron a la detención del presunto vendedor, quien se resistió activamente a su arresto, causando lesiones leves a dos funcionarios. En el cacheo se le intervinieron 13 bolsitas con cocaína, dos teléfonos móviles y 500 euros.

Se inició así una investigación policial que detectó la presencia de un clan familiar compuesto por el arrestado y tres mujeres, quienes supuestamente vendían cocaína en la isla de Lanzarote a clientes que eran atendidos por teléfono y la droga posteriormente transportada y servida en el lugar acordado con los compradores.

Los agentes procedieron a la detención del total de los integrantes del clan familiar y a la realización de un registro domiciliario en una vivienda de Arrecife, donde los agentes hallaron más de 200 gramos de cocaína, una bascula de precisión, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

La investigación se saldó con cuatro personas detenidas, un hombre y tres mujeres y la intervención de 210 gramos de cocaína, diez teléfonos móviles, 9.931 euros en efectivo, una balanza de precisión y tres vehículos

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias