Peligro total en España: la AEMET alerta de vientos extremos en estas zonas
La AEMET alerta de viento extremo en estas zonas de España que pondrán en riesgo las procesiones o las actividades al aire libre esta Semana Santa
AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve
Consejos para conducir con lluvia
Preocupación por el estado de salud de Nacho Vidal: "Me durmieron"
Giro de 180º en España: el aviso de Roberto Brasero sobre el cambio más brusco que vamos a vivir


La AEMET alerta de viento extremo en estas zonas de España que pondrán en riesgo las procesiones o las actividades al aire libre esta Semana Santa. A las puertas de un nuevo puente para aquellos que empiezan las vacaciones cuando empiezan los días festivos, la AEMET ha lanzado una seria advertencia. Tendremos que prepararnos para evitar salir a la calle o hacer frente a vientos huracanados que pondrán en riesgo las vacaciones de muchas personas, en esta Semana Santa miraremos al cielo y nos agarraremos bien fuerte ante el riesgo de viento extremo.
La AEMET alerta de vientos extremos en estas zonas
#AEMETInforma Actualizamos la #PredicciónEspecial #SemanaSanta2023
Mantente informado en 👇https://t.co/hetSwL7djE pic.twitter.com/V5EHeejA76— AEMET (@AEMET_Esp) April 4, 2023
La llegada de vientos extremos será una realidad esta Semana Santa, los que parecían unos días de paz y tranquilidad se transforman por momentos en algo radicalmente distinto. Llega el mal tiempo en forma de un enemigo fiel y molesto, el viento más extremo del que no se puede huir, pase lo que pase llegará.
Lo hará solo en algunas zonas de España, pero puede llegar a las Canarias en rachas muy fuertes. Tal y como ha advertido la AEMET, los días de sol y playa no serán los únicos que pueden acabarse nada más empiece un viento que puede llegar a ser huracanado, habrá otras zonas del país en alerta por este fenómeno.
Además de las Canarias, el área cantábrica y del Estrecho también pueden sufrir los efectos de este elemento que acabará siendo el que marcará unas vacaciones de Semana Santa muy esperadas. Pero no será lo único que nos afectará, también habrá otros elementos que nos golpearán de lleno, especialmente a partir del viernes.
La alerta por lluvias también está en el aire, en este caso se trataría de un fenómeno muy esperado. La llegada de precipitaciones, especialmente en Cataluña, puede ser una realidad en unos días en los que, pese a las vacaciones, la sequia y las altas temperaturas preocupan a todos y ya se han empezado a realizar algunas restricciones.
Tal como dice la AEMET en sus redes sociales la posibilidad de que llegue la lluvia aumentará a partir del viernes, especialmente en: “el cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña, sur del sistema Ibérico y Baleares.” Unas zonas en las que tocará sacar el paraguas entes de lo que esperábamos. Una Semana Santa diferente nos espera en medio de una primavera con temperaturas anómalas.
Temas:
- Previsión del tiempo