Coronavirus

Ninguna norma impide ir a trabajar en bicicleta

Una de las grandes dudas durante el estado de alarma es saber si se puede ir a trabajar en bicicleta.

Ninguna norma impide ir a trabajar en bicicleta
Ninguna norma impide ir a trabajar en bicicleta

Una de las grandes dudas durante el estado de alarma es saber si se puede ir a trabajar en bicicleta. La respuesta es sí, además de ser más seguro que ir en transporte público. Salir al exterior supone asumir un riesgo y sea cual sea el medio de transporte se debe usar mascarilla y guantes, además de mantener la distancia de seguridad necesaria. La bicicleta es un transporte individual seguro que permite mantenerse en forma y desplazarse. Su uso es el mismo que el coche, solo debe utilizarse en los mismos casos.

Se puede ir a trabajar en bicicleta

Si hace unas semanas veíamos las ciudades llenas de coches y de bicicletas con la llegada del coronavirus todo se ha detenido. Los servicios de alquileres de bicicletas se han interrumpido y las calles llenas de personas que hacían deporte se han vaciado. Solo quedan algunos ciclistas que temen represalias.

Ir a trabajo en bicicleta, no es hacer deporte. La bicicleta al igual que el coche es un medio de transporte sujeto a las mismas normas. Solo se puede usar en casos excepcionales, entre ellos ir a trabajar. Es más, incluso es recomendable usarla. Se trata de un transporte individual que evita el contacto con otras personas. Usar un transporte colectivo implica aumentar las posibilidades de contagio, la bicicleta, aunque es más lenta y costosa, merecerá la pena.

Algunos expertos recomiendan su uso para desplazarse por la ciudad. Inclusos se atreven a afirmar que en un futuro se usará más que cualquier otro medio de transporte. El postcoronavirus se dejará sentir, apostando por aumentar la distancia entre personas. Esta individualización puede acabar siendo la que marque la diferencia y salve vidas, por lo tanto, el transporte individual y en este caso, respetuoso con el medio ambiente, puede ser la solución a varios problemas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias