Un millonario sudafricano compra el diario ‘Los Angeles Times’ por 500 millones de dólares al contado

Los Angeles Times
El multimillonario sudafricano Patrick Soon-Shiong, nuevo dueño del diario 'Los Angeles Times'.

La editorial Tronc Inc ha anunciado este miércoles, 7 de febrero, que ha acordado vender Los Angeles Times, el San Diego Union-Tribune y otros periódicos de su propiedad al multimillonario sudafricano Patrick Soon-Shiong por 500 millones de dólares en efectivo.

La compañía ha señalado que esta medida ayudará a reducir la deuda y contribuirá a expandir las operaciones digitales. Su nuevo propietario es accionista de la editorial y actualmente posee alrededor del 3% de Tronc Inc.

«Esta transacción nos permite pagar completamente nuestra deuda pendiente, reducir significativamente nuestros pasivos por pensiones y tener una posición de efectivo sustancial», ha asegurado en un comunicado el presidente ejecutivo de Tronc Inc, Justin Dearborn.

Los activos digitales de Tronc se organizarán bajo el paraguas de Tribune Interactive y estarán dirigidos por Ross Levinsohn, ex editor y director ejecutivo de Los Angeles Times, que fue investigado por presunto acoso sexual.

Soon-Shiong es copropietario del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers y fundador de dos compañías farmacéuticas, que vendió por un total de 8,6 billones de dólares.

Tras la venta de estos periódicos, Tronc Inc seguirá siendo el propietario del Chicago Tribune, el New York Daily News, el Baltimore Sun y el Orlando Sentinel, entre otros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias