Previsión del tiempo

El mensaje más duro de Mario Picazo sobre lo que llega: «Prepárense…»

El mensaje más duro de Mario Picazo sobre lo que está por llegar

Mario Picazo
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo lanza el mensaje más duro sobre lo que llega, será mejor que nos preparemos para vivir un importante cambio de tiempo que quizás no esperaríamos. A estas alturas del verano, queremos sol y playa, pero lo que viene nada tendrá que ver.

El verano 2024 empezó hace unos días en medio de un episodio de DANA que vamos a volver a ver en cuestión de horas. Será mejor que nos preparemos para lo peor ante lo que está por llegar en esta semana en la que despediremos un mes totalmente anómalo.

Mario Picazo advierte a España de lo que está por llegar

El experto en el tiempo, Mario Picazo, sabe muy bien qué es lo que nos está esperando en estos días en los que todo es posible. Parece que este mes de junio se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para todos los que están pensando en empezar sus vacaciones antes de tiempo.

Las subidas de las temperaturas se alternan con unos cambios de rumbo que pueden dejar cifras totalmente inesperadas que son, en gran medida, las que vemos llegar en unos mapas del tiempo de anomalías. Pese a que hemos estado muchos meses sin agua, especialmente en comunidades autónomas como Cataluña.

Las fuertes lluvias de días pasados y de fechas señaladas se están convirtiendo en una pesadilla para todos aquellos que quieren disfrutar del aire libre. Vivimos días complicados en los que parece que la situación puramente veraniega que desearíamos tener en cuenta no está llegando a buen puerto.

Por lo que, Mario Picazo atento a los mapas del tiempo, nos explica que vamos a tener esta semana. Una de las más inestables del mes y con la que despediremos junio por todo lo alto. Quizás pensando en lo que llega un cambio de ciclo que puede ser histórico para aquello que empiecen ya sus vacaciones.

Vuelve la DANA y lo hace por todo lo alto, con una serie de novedades importantes a las que tendremos que enfrentarnos. Estamos viendo llegar una situación que realmente preocupa. Si tienes planes al aire libre, esta recta final de semana será de lo más lluviosa en algunos puntos del país. Incidiendo directamente en esta operación salida de muchos.

Despedimos junio y con él quizás las jornadas laborales con la mirada puesta a unos cambios que afectarán la movilidad. Vuelve la lluvia y lo hace por la puerta grande.

Esta es la previsión del tiempo

La previsión del tiempo de Mario Picazo coincide directamente con la AEMET y nos lanza directamente a una semana en la que una nueva DANA acabará convirtiéndose en protagonista de lo que está por llegar. Será mejor que nos preparemos para lo peor ante una situación de gran inestabilidad.

Mario Picazo no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando: «La semana va a arrancar con tintes anticiclónicos, aunque entre martes y miércoles ya veremos un aumento de la nubosidad en zonas del oeste, peninsular, con nubes cada vez más compactas generadas por el aire frío en altura. Dado que el embolsamiento de aire frío llega por el oeste de la península, las precipitaciones irán avanzando desde el oeste ya el martes hacia el norte y este a lo largo de la semana. Las más copiosas se podrían registrar entre el norte y zonas del interior de la península, aunque dependerá de la trayectoria exacta que siga la DANA estos próximos días. En algunos casos las precipitaciones pueden ser intensas de manera local y acompañadas de granizo y aparato eléctrico. Para la recta final de la semana se espera que vayan remitiendo a medida que el aire frío se vaya retirando de sur a norte, aunque aún se esperan precipitaciones principalmente en zonas de la mitad norte peninsular».

Las temperaturas también serán protagonistas en estos días que estamos viendo llegar la lluvia: «En el apartado de temperaturas vamos a notar cambios importantes pasado el ecuador de la semana. Los primeros días veremos máximas superando los 30ºC en bastantes capitales, con algunas del sur oscilando entre los 35ºC y los casi 40ºC. A ese calor veraniego habrá que sumar las noches tropicales en muchas ciudades donde el mercurio no bajará de los 20ºC».

A medida que llegue la lluvia, empezaremos a ver llegar el marcado descenso de las temperaturas: «Los cambios los iremos notando sobre todo entre el miércoles y el jueves con temperaturas que en algunas ciudades pueden llegar a bajar cerca de 10ºC. Serán valores anómalamente fríos que se quedarán bien por debajo de la media para esas fechas de finales de junio. Además, con el ambiente lluvioso y tormentoso de esos días la sensación de fresco será incluso mayor». Por lo que vamos a vivir un nuevo episodio de lluvias, pero también de frío.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias