Previsión del tiempo

Mario Picazo alerta sobre el fenómeno que vuelve para terminar con el verano de golpe: este es el día clave

Esta es la alerta que ha lanzado Mario Picazo sobre lo que nos espera esta semana

Será el fin de semana: Mario Picazo avanza lo que va a pasar en España y gustará a todos
Será el fin de semana: Mario Picazo avanza lo que va a pasar en España y gustará a todos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este es el fenómeno sobre el que alerta Mario Picazo va a terminar con el verano de golpe sin que se pueda hacer nada para evitarlo. Estamos ante unos cambios de tiempo que son especialmente bruscos y que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante.

Un cambio de rumbo que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante nos espera en estos días del mes de junio. Despediremos el mes con el paraguas y quizás la chaqueta en la mano. Este es el día clave para conseguirlo.

El fenómeno sobre el que ha lanzado una alerta Mario Picazo

Un experto en el tiempo como Mario Picazo nos ha lanzado una alerta importante que se ha convertido en el mejor aliado de una serie de detalles que son claves. Este profesional sabe muy bien qué es lo que nos espera en unos días en los que parece que el mal tiempo se acabará instalando.

Es hora de empezar a pensar en unos días de vacaciones que pueden llegar a ser fundamentales y que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta. Dejamos atrás un verano que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante, en un inicio de esta estación que nos ha traído novedades importantes.

Este cambio que queremos poner en práctica acabará siendo una realidad. Esos días de playa y de sol que queremos descubrir serán una especie de antesala de algo más y que puede determinar esta estación plagada de altibajos. No está siendo un mes de junio fácil.

Tal y como vemos en días pasados, las DANAS son una realidad que no deja de llegar a gran velocidad y que puede acabar siendo la que nos acompañe en unos momentos en los que quizás querríamos otro tipo de tiempo. No podemos elegir las lluvias o el sol, en un año muy atípico.

Las altas temperaturas de días pasados pueden pasar a la historia, acabando con el verano de golpe y porrazo. Expertos como Mario Picazo tienen muy claro lo que nos está esperando. Son tiempos de inestabilidad y de no dejar atrás un inicio de estación que trae novedades importantes.

Hay fecha para una nueva DANA, las últimas de un mes de junio en el que hemos tenido este fenómeno siendo protagonista.

Este es el día clave de la previsión del tiempo de Mario Picazo

Mario Picazo no duda en lanzar una importante alerta que deberíamos tener en cuenta para los próximos días. Gran parte del país estará mirando al cielo, ante la llegada de una nueva DANA. Tocará dejar el bañador en casa y sacar de nuevo el paraguas, pero solo en estos puntos del país.

Los mapas del tiempo nos indican qué está a punto de pasar: «Aunque la semana arranca dominada por las altas presiones, no tardaremos en notar cambios con la llegada de una DANA a España que entrará por el suroeste de la península. Esta zona de inestabilidad se va a encargar de generar tormentas que localmente puede ser intensas, de repartir más lluvia en muchas zonas de la península y provocar un descenso térmico que dejará las temperaturas en muchas zonas por debajo de la media habitual para esta recta final del mes de junio».

Siguiendo con la misma predicción: «La semana va a arrancar con tintes anticiclónicos, aunque entre martes y miércoles ya veremos un aumento de la nubosidad en zonas del oeste peninsular con nubes cada vez más compactas generadas por el aire frío en altura. Dado que el embolsamiento de aire frío llega por el oeste de la península, las precipitaciones irán avanzando desde el oeste ya el martes hacia el norte y este a lo largo de la semana. Las más copiosas se podrían registrar entre el norte y zonas del interior de la península, aunque dependerá de la trayectoria exacta que siga la DANA estos próximos días. En algunos casos las precipitaciones pueden ser intensas de manera local y acompañadas de granizo y aparato eléctrico. Para la recta final de la semana se espera que vayan remitiendo a medida que el aire frío se vaya retirando de sur a norte, aunque aún se esperan precipitaciones principalmente en zonas de la mitad norte peninsular».

El descenso de las temperaturas se empezará a notar a partir del miércoles: «Los cambios los iremos notando sobre todo entre el miércoles y el jueves, con temperaturas que en algunas ciudades pueden llegar a bajar cerca de 10ºC. Serán valores anómalamente fríos que se quedarán bien por debajo de la media para esas fechas de finales de junio. Además, con el ambiente lluvioso y tormentoso de esos días, la sensación de fresco será incluso mayor». Será cuestión de que nos empecemos a preparar para estos cambios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias