Más de un centenar de carreteras afectadas por el temporal de frío y nieve

Más de un centenar de carreteras afectadas y una veintena de vías intransitables en zonas de Asturias, Navarra, Cantabria y en las provincias de Huesca, Teruel y León

Ver vídeo
35 provincias tienen hoy avisos por mal tiempo.

Las copiosas nevadas de las últimas horas siguen complicando el tráfico en más de 1.000 kilómetros de la red secundaria, con más de un centenar de carreteras afectadas y una veintena de vías intransitables en zonas de Asturias, Navarra, Cantabria y en las provincias de Huesca, Teruel y León.

Según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, solo dos vías de la red principal continúan en estos momentos con dificultades en el tránsito debido a fuertes episodios de nieve: la A-395 en Sierra Nevada (Granada) y la A-23 en Huesca (Aragón).

En Castilla y León, la provincia de León mantiene intransitables las comarcales LE-321, en ambos sentidos, y la LE-333 a su paso por Puebla de Lillo, mientras que en Burgos la carretera BU-572 está cortada por fuertes nevadas en la localidad de Espinosa de los Monteros.

Cantabria tiene cortado al tránsito en la CA-280 a la altura del puerto de Palombera, la CA-631 a su paso por el puerto de Estacas de Trueba y la CA-643 a la altura del puerto de Lunada.

Asturias también tiene problemas en el tráfico por fuertes nevadas y siguen cortadas la AS-348 en el puerto de Connio, la AS-112 en el de San Isidro y la AS-117 en el pueblo de Tarna.

Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra mantiene cerradas las vías NA-2021 y NA-2012 a la altura del municipio de Ochagavía.

Otra de las comunidades más perjudicadas por el temporal de nieve es Cataluña, en especial la provincia de Lérida, donde una treintena de vías comarcales tienen dificultades de tránsito por las precipitaciones caídas a lo largo de esta mañana.

Interrumpido el tráfico ferroviario entre Oviedo y Santander

La línea de ancho métrico entre Oviedo-Santander se encuentra en estos momentos interrumpida por condiciones meteorológicas adversas. Concretamente entre Soto de Dueñas y Arriondas, por lo que se ha puesto en marcha un Plan de transporte alternativo por carretera entre Oviedo y Llanes para las relaciones de media distancia afectadas.

Por otro lado, según ha informado Adif, en la línea de ancho métrico Oviedo-Infiesto está interrumpida la circulación entre Meres y Colloto y entre Carancos e Infiesto por una incidencia derivada de condiciones meteorológicas adversas. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Oviedo y El Berrón en el primer caso y entre Infiesto Apeadero y Nava en el segundo.

Además, la línea de ancho métrico Gijón-Cudillero sufre retrasos medios de 15 minutos por una incidencia en la infraestructura en Regueral, mientras que en el servicio de Cercanías, la líneas C1 y C3, sufre retrasos medios de 20 minutos por una incidencia en la infraestructura en Lugo de Llanera.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias