Himno de España

Marta Sánchez responde a las críticas a su versión del himno de España: «Cuanto más piten, más lo canto»

Marta Sánchez (EP)
Marta Sánchez (EP)

Marta Sánchez es una de las grandes cantantes de nuestro país. Lleva más de treinta y siete años en el mundo de la música y desde entonces ha ido creando una gran reputación y una gran trayectoria profesional. Pero este gran recorrido se ha visto envuelto más de una vez en alguna que otra polémica. La más reciente y una de las que más revuelo ha generado ha sido su particular versión del himno de España.

La cantante lanzó esta versión del himno y la compartió con todo el mundo en el año 2018 y, aunque no es el primer intento que se hace de meter letra dentro del himno nacional, este particular himno nacional de la cantante no fue muy bien recibido por gran parte de la audiencia.

Este tema ha perseguido a la artista desde que lo lanzó y  precisamente este martes 11 de julio habló sobre esta versión en un programa de Antena 3. Cuando Marta Sánchez entró al plató fue recibida entre aplausos. «Llevábamos mucho tiempo queriendo recibirte en este plató».

«Tengo suerte de ser la gran suerte de ser la quinta artista latina más escuchada con 6 millones de oyentes, que es una barbaridad y mi música sigue vigente qué es lo que más ilusión me hace», aseguró la cantautora.

¿Cómo reacciona Marta ante los comentarios críticos?

Durante la entrevista Marta Sánchez aseguró estar muy feliz con su trayectoria y aseguró no darle demasiada importancia a los comentarios críticos que se hacen sobre ella, aunque ella misma reconoció que «mejor que hablen de una… Somos un país muy crítico que no valora lo español y tiramos para abajo lo nuestro. Hay que valorar lo español», comentó.

La cantante siempre ha estado bajo la mirada del foco mediático pero recientemente lo ha estado más debido a esta versión tan particular del himno de España. A este respecto, la periodista Sonsoles Ónega comentó lo siguiente: «Me encanta tu patriotismo. El himno español irá contigo toda la vida. ¿Somos capaces de entenderlo o no?» a lo que respondió la artista que «lo que digo siempre, es muy triste, a mi me da rabia ver a Lady Gaga cantando el himno americano y alzando una bandera y nosotros aquí estar dándole vueltas a la cuestión de poder o no cantar el himno», confesó la artista.

Además Marta Sánchez declaró que ella interpretaba el himno debido a que se siente muy española. «No me quiero meter en política, eso no es lo mío. Tengo una ideología política pero con el himno no pretendo situarme en derecha, izquierda o centro» dijo.

Lo último en Sociedad