Mariscando, recogiendo setas y haciendo barbacoas durante el estado de alarma

Ver vídeo

La llamada de un vecino de una urbanización de Guardamar ( Alicante ) puso en alerta a los guardias que sorprendieron a siete personas de entre 17 y 32 años celebrando un cumpleaños en la piscina de la urbanización en el que no faltaba la barbacoa, las bebidas alcohólicas y los disfraces.

No fueron los únicos denunciados en las últimas horas, también en Alicante dos hombres se saltaron el confinamiento para robar 30 kilos de naranjas y limones en Llosa de Camacho. Los guardias les sorprendieron en pleno robo metiendo los cítricos que arrancaban de los árboles en el maletero de su coche pero no pareció molestar a los ladrones que respondieron “que ellos sólo se regían por la Ley Universal y eso estaba por encima de la Ley de España y todas las demás”. Los guardias les imputaron un delito de hurto y de paso les propusieron para sanción por quebrantar el estado de alarma.

Detenido en Burgos por recoger setas y colgarlo en internet

No sólo se saltaba el estado de alarma para recoger setas sino que luego se jactaba de ello colgando el vídeo en internet. Así encontró la Guardia Civil a un vecino de Burgos que había recogido 20 kg de “perrochicos” y por internet presumía de ello, explicaba como había burlado el estado de alarma y animaba a otros a repetir. Los guardias identificaron el lugar donde recogía las setas, le detuvieron, le multaron y de paso también le sancionaron por recoger setas sin licencia y sobrepasando la cantidad permitida. El mismo destino sufrieron dos mariscadores furtivos que decidieron salir a “faenar” en la playa de La Flecha de Lepe ( Huelva ). Sorprendidos en el agua, ya en la orilla confirmaron que no tenían licencia para hacerlo.

Detenidos los atracadores de 11 farmacias de Madrid durante el estado de alarma

Los delincuentes, y más los reincidentes, protagonizan las sanciones de una Semana Santa durante la que han descendido las multas y las detenciones por saltarse el estado de alarma.

Así en Madrid, la policía ha detenido a tres atracadores de Farmacias que habían asaltado 11 establecimientos de éste tipo siempre a punta de pistola.  La policía cotejó el “modus operandi” de los asaltos, que comenzaron cuando se estableció el estado de alarma, y llegaron a la conclusión de que se trataba de las misma banda. Los delincuentes no usaban un método muy refinado, uno vigilaba fuera y dos entraban con pistolas en la farmacia, recogían la caja fuerte y huían a la carrera. Con su detención y la de otros dos atracadores la semana pasada, la policía ha esclarecido 19 asaltos a farmacias madrileñas desde que se decretó el estado de alarma.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias