Una manifestación de taxistas en contra de Uber colapsa las calles de Barcelona
Los manifestantes repartirán billetes con la cara del presidente de la ACCO
Motril se vuelca en una manifestación a favor de Luis Rubiales
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
Una multitud de taxistas convocados por Elite Taxi han organizado este martes una gran protesta en las calles de Barcelona en contra de la sanción de 123 mil euros impuesta por la ACCO (Autoridad Catalana de la Competencia) debido al boicot a Uber y otras plataformas de transporte. Esta manifestación que ha empezado a las 10:25 de la mañana ha tenido lugar en la avenida de María Cristina e irá por el centro de la ciudad hasta el Parlament, por lo que muchas calles van a quedar inaccesibles. Los manifestantes presentan un chaleco amarillo en el que se puede leer la frase «fuck Uber». Tito Álvarez, el portavoz de Élite Taxi, la empresa convocante de la protesta, ha anunciado antes de la manifestación que «se volverán a movilizar el lunes 11 de septiembre», fecha que coincide con la Diada.
¿Cuál es la recorrido que harán los manifestantes?
Los cortes por la manifestación empezaron a las 9:00 horas cuando se cerró el tráfico en la avenida Maria Cristina, entre las Torres Venecianas de plaza España. A las 10:00 horas comenzaba la marcha hasta el Parlament, donde esperan poder hacer unas declaraciones en el atril. El punto álgido de la protesta será a media mañana delante la sede del ACCO, en la parte superior de la Via Laietana, donde se van a repartir billetes de dólar con la cara del presidente de la ACCO.
¿Qué piden los taxistas?
El principal motivo por el que los taxistas han convocado esta manifestación es con la intención de pedir una comisión de investigación para esclarecer si ha habido tráfico de influencias en la ACCO por parte de empresas externas como Uber, a quien acusan de ser «el verdadero mafioso». Los manifestantes exigen que «se construya una comisión de investigación en el Parlament sobre los Uber files». La finalidad de esta comisión es comprobar que existe un «trato de favor» por parte de la ACCO hacia la empresa Uber.
Otros objetivos que pretenden conseguir es denunciar las grandes sanciones que se les imponen sólo por «ejercer su libertad de expresión». En este sentido presentarán al final de la marcha un calendario de movilizaciones, que según fuentes de la entidad irán «de menos a más». El portavoz de Elite Taxi, ha mencionado que «el enfoque del Departament sobre el servicio de taxi es muy similar al que defiende el colectivo.»