Día de la mujer 2023

Horario de la manifestación 8M en Sevilla 2023: cuál es el recorrido y a qué hora empieza

manifestación 8M en Sevilla

Hoy, 8 de marzo y Día de la Mujer, España celebra manifestaciones en diferentes ciudades. Para reivindicar el derecho de la mujer, Sevilla se prepara para con una marcha que será recordada durante años.

Te contamos a qué hora empieza la manifestación 8M en Sevilla, su recorrido y los datos más importantes.

Horario de la manifestación 8M en Sevilla 2023

Por ejemplo, la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla y por CGT bajo el lema «Rebelión feminista, alegre y combativa: por ti, por mí, por todas y por el planeta» ha convocado una de las manifestaciones centrales.

A destacar que este 2023, ya no hay restricciones en este tipo de eventos, por lo que los actos se celebrarán con toda normalidad.

Estos actos empezarán sobre las 18.30 horas, así que toma nota, de igual forma que debes saber el recorrido para no perderte nada o bien engancharte a la marcha desde otros lugares de la ciudad por los que pasará esta manifestación.

Recorrido de la manifestación del 8M en Sevilla

El recorrido es el siguiente: parten de la Torre Peli, seguirá por el Puente del Cachorro y el Paseo Colón, para seguir por la Avenida de la Constitución y entonces finalizar en la Plaza San Francisco.

Como hemos especificado, hay varios movimientos que estos días saldrá a la calle, y lo harán con mucha fuerza.

Es el caso del Movimiento Feminista de Sevilla, UGT, CCOO junto a otras asociaciones afines que han convocado otra manifestación para el 8 de marzo. Su lema es «Por los derechos de las mujeres, ¡ni un paso atrás!».

Esta manifestación empieza a las 19.30 horas en la Plaza Nueva. El recorrido será el siguiente: de la plaza Nueva se irán a la calle Tetuán y La Campana, para continuar por la Plaza del Duque y Trajano hasta terminar en la Alameda de Hércules.

Como es costumbre, el Sindicato de Estudiantes también organiza sus marchas. En este caso, la concentración es a las 12 horas, algo habitual en las marchas de estudiantes, y parte de la Plaza Nueva.

Ahora más que nunca, hay que salir a la calle para detener aquellos actos que anulan a las mujeres y especialmente tras lo continuos asesinatos fruto de la violencia de género, que son una de las lacras más destacadas del país.

En la web del Ayuntamiento y de las asociaciones antes mencionadas puedes recabar más información de las marchas que se concentran en Sevilla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias