Sociedad

Manifestación 8M 2023 en Madrid hoy por el Día de la Mujer: horario y recorrido de la marcha

Te contamos a qué hora empieza la manifestación por el 8M en Madrid, cuál es su recorrido y por qué hay varias marchas convocadas

Manifestación del 8M en Sevilla: a qué hora es y recorrido

Horario y recorrido de la manifestación del 8M en Bilbao

Horario y recorrido de la manifestación de Barcelona por el Día de la Mujer

Manifestación 8M Madrid
Manifestación 8M Madrid

Hoy, miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Un día que, a pesar de celebrarse por primera vez en EEUU en 1990, se fue siguiendo en otros países y celebrando en otras fechas. Actualmente, todos ellos celebran hoy el Día de la Mujer.

Hoy, te damos todos los detalles de la manifestación por el 8M 2023 en Madrid. Una marcha con un horario, unos recorridos y unos datos muy interesantes.

Manifestación por el 8M 2023 en Madrid

Madrid acogerá este miércoles 8 de marzo varias marchas para celebrar el Día de la Mujer, que por primera vez en los últimos años tras la pandemia se celebrarán sin restricciones sanitarias. En el total de la Comunidad de Madrid son hasta 43 las marchas que se van a celebrar y que están ya preparadas, 29 de ellas en la capital, una cifra realmente alta que indica que es un día de gran importancia en el que no se puede fallar. Es importante destacar que este año, a diferencia de otros, no hay una convocatoria de huelga general.

De entre todas las marchas que se van a celebrar en Madrid se pueden destacar especialmente dos: la que se considera la manifestación principal, que es la convocada por la Comisión 8M, mientras que la otra es la convocada por el Movimiento Feminista de Madrid. En la convocada por la Comisión 8M en Madrid se reivindica la igualdad de oportunidades y de derechos, el fin de la discriminación por cuestiones de género y la libertad sexual. Comenzará a las 19 horas en Atocha y seguirá por Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Gran Vía y su destino final, Plaza de España.

En cuanto a la convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, se espera que tenga una gran afluencia y partirá a las 18:30 horas de la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha), siguiendo su recorrido por la Ronda de Atocha, el Paseo de Santa María de la Cabeza y llegada a su destino final en las plazas de la Provincia y de Santa Cruz.

A qué hora empieza la manifestación del 8M en Madrid

La manifestación convocada por la Comisión 8M en Madrid arrancará a partir de las 19:00 horas del miércoles 8 de marzo y se espera que se alargue durante varias horas.

Recorrido de la manifestación del 8M en Madrid

La marcha por el Día Internacional de la Mujer 2023 comenzará en el Paseo del Prado, seguirá por la Plaza de Cibeles, Gran Vía y llegará a Plaza de España, donde se leerá un manifiesto feminista.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias