Sociedad

Manifestación 8M Barcelona 2023: a qué hora es, recorrido y calles cortadas

Manifestación por el 8M en Barcelona
Manifestación por el 8M en Barcelona

Hoy miércoles es 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora las primeras luchas de las mujeres por la igualdad hace más de 100 años y que, por suerte, cada año tiene mayor relevancia a todos los niveles. Te damos los detalles de la manifestación 8M Barcelona 2023 para que tengas claro el horario y el recorrido de la marcha a favor de la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Muchas ciudades se preparan en España para la celebración de un día tan especial, con miles de manifestaciones y marchas convocadas por parte de asociaciones y colectivos feministas para seguir luchando por la igualdad de género. En Barcelona hay preparados varios actos en diferentes puntos de la ciudad.

Así será la manifestación 8M en Barcelona

En Barcelona hay convocados varios actos por diversas agrupaciones feministas, siendo el más importante y eje central de una fecha tan importante la manifestación convocada por la asociación Assemblea 8M.

Horario de la manifestación del 8M en Barcelona

Esta marcha comenzará a las 18:30h en la Plaza Universidad de la ciudad condal, desde donde se iniciará un recorrido con otras agrupaciones para seguir por Gran Vía, paseo de Sant Joan, paseo de Lluís Companys y el parque de la Ciutadella, que es el punto final del recorrido y el lugar en el que se llevará a cabo un acto final.

Además de Assemblea 8M, a esta manifestación 8M Barcelona en este 2023 se unirán también colectivos como Xarxa Feminista, Ca la Dona o Kellys Union Cataluña, además de que sindicatos como CGT han animado a sus militantes a participar en las diferentes manifestaciones que se llevarán a cabo en todo el país. Todas las calles por las que transcurre el recorrido estarán cortadas hasta que se haya finalizado el mismo y los asistentes se hayan dispersado.

Desde la cooperativa ColletivaT se ha convocado también una manifestación nocturna para hoy, martes 7 de marzo, a partir de las 19:00h y partiendo desde el Metro María Cristina. En este caso se convoca al público para reivindicar «la acción feminista y autónoma de las mujeres, bolleras y trans, y está a favor de las trabajadoras sexuales».

¿Cómo llegar en transporte público?

Si quieres acudir a esta manifestación en Barcelona, lo mejor es utilizar el transporte público, ya sea para ir al inicio del recorrido como para incorporarte en cualquiera de los puntos intermedios. Estas son las mejores opciones de transporte público para la manifestación 8M Barcelona:

  • Metro: líneas L1 o L2
  • Tren: líneas R1, R2N o R4
  • Autobús: líneas 67, A2, D50, H12, L95 o V13

Lo último en Sociedad

Últimas noticias