Día de la Mujer Trabajadora

La lista de las 20 mejores canciones para celebrar el 8M, Día de la Mujer

canciones 8 de marzo
Descubre las mejores canciones para celebrar el 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer se celebra este miércoles 8 de marzo. Una jornada reivindicativa sobre la mujer, pero también una jornada que podemos aprovechar para agradecerles por todo lo que hacen y por todo a lo que han renunciado. Mujeres, madres, hermanas, tías, compañeras, amigas que siempre se han sacrificado por sus derechos y que tienen algún monstruo, grande o pequeño, que vencer. Un día en el que porqué no, la música puede ser también protagonista y más si tenemos en cuenta, las muchas canciones dedicadas a la mujer que se han compuesto e interpretado a lo largo de la historia. Canciones como estas, que os presentamos en la lista de las 20 mejores canciones para celebrar el 8M.

La 20 mejores canciones para celebrar el 8M

En este 8 de marzo podemos recordar el papel de la música y las canciones, que pueden llegar a todos lados, tocando almas y abriendo mentes. Son tantas las canciones dedicadas al Día Internacional de la Mujer y al universo femenino, y te vamos a presentar algunas de ellas, para que las escuches y dejes entrar tu corazón.

Esta es una jornada marcada en rojo en el calendario, que reivindica el papel de la mujer en la sociedad y su igualdad con el hombre y que debe celebrarse por todo lo alto con las mejores canciones para este Día de la Mujer.

Así, si quieres celebrar el 8M como se merece, puedes disfrutar de esta lista de canciones, todas ellas dedicadas a la mujer.

  1. ‘Flowers’, Miley Cyrus.
  2. ‘Run The World (Girls)’ Beyoncé
  3. ‘Lo malo’, Aitana y Ana Guerra.
  4. ‘Ella’, Bebe.
  5. ‘Aprende a volar’, Patricia Sosa.
  6. ‘Mujeres’, Julieta Venegas.
  7. ‘Vivir sin Miedo’, Vivir Quintana.
  8. ‘Me estás matando’, de Natti Natasha.
  9. ‘Not my responsability’, Billie Eilish.
  10. ‘Valor’, Natalia Oreiro.
  11. ‘The man’, Taylor Swift.
  12. ‘Nanai’, Mala Rodríguez.
  13. ‘La puerta violeta’, Rozalén.
  14. ‘You Don’t Own Me’, Grace.
  15. ‘Respect’, Aretha Franklin.
  16. ‘Ain’t your mama’, Jennifer López.
  17. ‘Business Woman’, de Nathy Peluso.
  18. ‘I  Am Woman’, Helen Reddy.
  19. ‘Ya no quiero ná’, Lola Índigo.
  20. ‘The man’, Taylor Swift.

Listas de Spotify para el Día de la Mujer

Junto a estas canciones que os hemos recomendado  para celebrar el Día de la Mujer por todo lo alto, queremos además recomendaros además estas dos listas de Spotify creadas específicamente para celebrar este día.

Por un lado tenemos la de Lista 101 Songs To Celebrate International Women’s Day en la que podemos escuchar algunas de las canciones internacionales antes mencionadas y otras muchas más. Dale al play para comenzar a disfrutarla.

Por otro lado tenemos la lista de ‘Día de la Mujer 8 de marzo’ que es una lista con temas en castellano entre los que están la antes mencionada ‘Mujeres’ de Julieta Venegas o el ‘himno’ ‘Ella’ de Bebe.

Cuál es el origen del Día de la Mujer

En el año 1910 se celebró la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, donde Clara Zetkin propuso la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. La primera vez que se conmemoró esta fecha fue el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. Luego, se expandió a países de todo el mundo.

Finalmente, en 1975, la ONU determinó que el Día Internacional de la Mujer se celebraría el 8 de marzo para luchar por la justicia, la paz, la igualdad y el desarrollo: «El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre».

Existen diferentes teorías sobre el origen de esta celebración, y una de las más extendidas es la que se remonta al 8 de marzo de 1857. Cientos de trabajadoras de la industria textil salieron a las calles de Nueva York para exigir mejoras en sus condiciones laborales y el fin del trabajo infantil.

El capítulo más oscuro en la historia de la lucha por los derechos de la mujer tuvo lugar el 25 de marzo de 1911, también en Nueva York. Se incendió una fábrica textil y murieron 123 mujeres y 23 hombres, la mayoría inmigrantes de entre 14 y 23 años. No pudieron escapar de las llamas porque los dueños de la fábrica habían cerrado todas las salidas, una práctica común en aquel entonces para evitar los robos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias