8M

Todas las manifestaciones feministas que habrá el 8M en España por el Día de la Mujer 2023

manifestaciones 8m españa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este miércoles, 8 de marzo de 2023, se celebra el Día Internacional de la Mujer y en España están convocadas decenas de manifestaciones feministas con motivo del 8M. A continuación te contamos los horarios y recorridos de las manifestaciones por el 8M que habrá en las ciudades más importantes de España como Madrid, Lugo, Salamanca, Valencia, Granada, Barcelona o Bilbao.

Manifestaciones por el 8M en España

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hay convocadas numerosas manifestaciones por todo el país.

Madrid

El Movimiento Feminista de Madrid ha convocado una concentración que comenzará a las 18:30 horas en la calle Atocha y finalizará en la plaza de la Provincia.

De forma paralela, la Coordinadora 8M ha organizado una manifestación que arrancará a las 19:00 horas de Atocha y terminará en la Plaza de España.

Además, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una «huelga estudiantil feminista» en toda España. La de Madrid es a las 12:00 horas en la Puerta del Sol.

Barcelona

En Barcelona, la Assemblea 8M ha convocado a las 18:30 horas una concentración en la Plaza de la Universidad.

Por su parte, la cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro CollectivaT ha organizado una manifestación el 7 de marzo a las 19:00, que partirá del Metro María Cristina.

Bilbao

En Bilbao, hay tres convocatorias para la tarde del 8 de marzo.

A las 18:30 horas, el bloque abolicionista del movimiento feminista ha organizado una marcha que comenzará en la esquina de Viajes Ecuador de Gran Vía. También a las 18:30 horas, arrancará otra manifestación convocada por Itaia desde laplaza de Indautxu.

La convocatoria de Euskal Herriko Mugimendu Feminista, bajo el lema «Denon bizitzak erdigunean», empezará en la plaza Corazón de Jesús a las 19:30 horas.

Valencia

La manifestación feminista de Valencia tendrá lugar entre las 18:00 y las 22:00 horas. Comenzará en el carrer Xàtiva y recorrerá las siguientes calles: Guillem de Castro, paseo de Pechina, Blanquerías y finalización en Torres de Serranos, Puente de Serranos, explanada con Blanquerías y Conde Trénor, hasta Pont de Fusta.

Zaragoza

La manifestación del 8M de Zaragoza arrancará a las 19:00 horas desde dos puntos: la Glorieta Sasera y la Plaza de Aragón. Finalizará con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Pilar.

Sevilla

En la capital andaluza, varias organizaciones feministas han organizado una marcha que comenzará en la Torre Pelli a las 18:30 horas. Finalizará en la plaza de San Francisco.

La Plataforma 8 de marzo ha convocado otra marcha que irá de la Plaza Nueva a la Alameda de Hércules a las 19:30 horas.

La Coruña

La Plataforma Feminista Galega ha convocado una marcha que partirá del Obelisco a las 20:00 horas y que terminará en la Plaza de las Cigarreras, donde se leerá un manifiesto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias