Previsión del tiempo

Malas noticias de la AEMET: España se prepara para vivir la peor “montaña rusa térmica”

España se prepara para vivir una auténtica montaña rusa térmica, la peor de su historia según la AEMET no son buenas noticias.

La felicidad aumenta durante la primavera, ¡descubre por qué!

AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve

Malas noticias de la AEMET: España se prepara para vivir la peor “montaña rusa térmica”
Malas noticias de la AEMET: España se prepara para vivir la peor “montaña rusa térmica”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España se prepara para vivir una auténtica montaña rusa térmica, la peor de su historia según la AEMET no son buenas noticias. El tiempo está loco en una primavera que tiene muchos elementos que la colocan en atípica, empezando por unas temperaturas altísimas y por la ausencia de precipitaciones. La propia naturaleza sufre las consecuencias de este tiempo anormal que nos dejará dentro de unos días en una situación complicadísima. La temperatura subirá y bajará como si de una montaña rusa se tratará provocando estragos en estos días festivos.

España vivirá la peor montaña rusa térmica según la AEMET

Las temperaturas están batiendo todos los récords en estos primeros días de primavera, anormalmente altas, aunque no se puede hablar de ola de calor, las horas centrales del día se puede llegar a los 30º en algunos puntos del país. Unas cifras que indican que esta estación está siendo especialmente cálida.

Pero según la AEMET lo peor estará por llegar a España: «Las temperaturas bajarán de forma notable, e incluso podríamos hablar de heladas en puntos del interior”. Con lo cual se pasará de unas cifras de verano de vuelta de nuevo al invierno, una auténtica montaña rusa que nos puede afectar de lleno en estos primeros días de abril.

El mes de abril se prepara: «Las predicciones mensuales indican que abril, aunque más caluroso de lo normal, tendrá un comportamiento mejor en cuanto a precipitación con respecto a la climatología». A la espera de que puedan llegar algunas lluvias que normalicen la situación si nada lo impide estaremos entrando en una estación más seca de lo habitual.

Las cifras son inusuales, no solo las temperaturas, sino también el régimen de precipitaciones, en Cataluña ya están realizando restricciones y la Comunidad Valenciana arde en uno de los peores incendios registrados en un mes de marzo. Si las temperaturas no bajan o llegan las lluvias esta montaña rusa térmica podría acabar siendo peligrosa para la población.

Esta primavera poco lluviosa convertirá al verano en un auténtico polvorín con una tierra seca que ha vivido malos momentos. Los bosques pueden arder ante este ambiente seco que con las altas temperaturas y solo un poco de viento se convierte en una mezcla explosiva para la naturaleza. Tocará esperar a ver qué sucede en este mes de abril que puede poner las cosas en su sitio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias