Felicidad y primavera

La felicidad aumenta durante la primavera, ¡descubre por qué!

La felicidad aumenta durante la primavera, ¡descubre por qué!
La felicidad aumenta durante la primavera, ¡descubre por qué!

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde que la noche del 20 de marzo empezó la primavera y hemos realizado el cambio de horario, notaremos que los días son más largos y hay más luz natural. Esta es ya una de las razones de porqué la felicidad aumenta durante la primavera.

Empezamos a abandonar chaquetas y ropa para vestirnos de forma más fresca y estamos más tiempo en el exterior. Es por esto que la serotonina se dispara en gran manera y, aunque estemos más cansados, también solemos mostrarnos más alegres.

Por qué la felicidad aumenta durante la primavera

Ahora llega un periodo en el que la luz es importante. Ganamos horas de luz natural y esto penetra en nuestra psique para que tengamos más ganas y optimismo.

Flores y plantas que renacen

En esta época nos sentimos más felices porque estamos en contacto con la naturaleza. Vemos las flores y plantas renacer y es un símbolo más que nos despierta y nos permite estar más optimistas.

Mayor vitamina D

En general, los expertos advierten de una deficiencia de vitamina D y esta se puede obtener de distintas maneras como con alimentos y la luz solar.

Medline Plus da a conocer que esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Y también la vitamina D también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario. Aunque el sol es bueno para nuestro cuerpo, es verdad demasiada exposición puede ocasionar envejecimiento de la piel y cáncer de piel, por lo que muchas personas buscan obtener su vitamina D de otras fuentes.

Aire libre

Es época para estar al aire libre, tanto para socializarnos como para realizar ejercicio. Estas acciones permiten liberar endorfinas, y nos dan esa sensación de bienestar que tanto necesitamos.

Tenemos las hormonas revolucionadas

Muchos cambios hormonales se producen en los cambios de estación. Esto tiene una doble cara porque hay quienes sufren más y acusan estos cambios pero otros permiten exprimirlos al máximo dando rienda suelta a la pasión. Porque es época de enamoramientos y de que las relaciones sexuales fluyan con más fuerza.

Alimentos más frescos

Aunque tenemos que nutrirnos de alimentos frescos y de temporada durante todo el año, cuando empieza el calor nos apetece más comer aquellos alimentos menos contundentes, más frescos y menos raciones, algo ideal para cuidar de la salud y para mantener nuestra línea.

De la misma forma hay que incrementar el consumo de agua porque debemos hidratarnos mucho más.

Menor estrés y ansiedad

Aunque no depende de la estación del año, es verdad que muchas personas reducen entonces su ansiedad y negatividad en esta época del año.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias