Felicidad

Cómo regular la serotonina en 2023

Cómo regular la serotonina en 2023
Cómo regular la serotonina en 2023

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La serotonina es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo. Según Sanitas, se relaciona con la felicidad, ya que cuando aumentan sus niveles en los circuitos neuronales genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y aumenta la concentración y la autoestima. Por esto es factible regular la serotonina en 2023.

Realizar diversas actividades que nos hacen bien son indicadas para producir y regular esta hormona que ofrece cantidad de  beneficios.

Aprende a regular la serotonina

Reduce el estrés de forma natural

Según Mabofarma, en un mundo en el que a todo se va corriendo y se quiere todo de manera inmediata, es cada vez más necesario relajarse y tomarse los días con menos agobio, sin ese miedo a decir no a un plan o a perdernos algo en cada momento.

2023 ha de ser un año más tranquilo. Con la meditación, aprenderás a calmar tu sistema nervioso, tomarás distancia de los problemas y encontrarás respuestas sencillas para solucionarlos o eliminarlos.

Estimula el cerebro

Con la meditación, que induce a la calma y la serotonina, nuestra mente gana en agilidad mental, aumentando la memoria y la creatividad. Y así, el cerebro puede trabajar mejor al librarse de la carga que supone el estrés.

Beneficia la alimentación

Como te concentrarás en cada aspecto de tu vida, la alimentación será más consciente, harás elecciones más sensatas y disfrutarás más en cada comida. Además, tendrás un menor estrés, reducirás la hipertensión y aumentarás el bienestar a nivel general.

Aconsejan mantenerse hidratado, incluir muchas verduras de temporada en los platos, reducir el consumo de alcohol, entre otros.

Objetivos realistas

Con una mayor concentración, sabrás priorizar y enfrentarte a cada tarea diaria, además de ganar en constancia para seguir adelante con aquellas más complicadas o duraderas. También tendrás la tranquilidad mental y distancia para aceptar posibles fracasos.

Complementos

Si necesitas un poco de ayuda extra, recurre al triptófano, un producto natural que no requiere receta médica y que funciona como precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad, regulando el estado anímico, el estrés y el apetito.

Comiendo determinados alimentos

Desde Sanitas apuntan que la serotonina se puede obtener también a través de determinados alimentos, tales como huevos, pastas, arroz, lácteos, cereales, pollo, pavo, plátanos.

Cuáles son las funciones de la serotonina

  • Regula el apetito causando la sensación de saciedad.
  • Controla la temperatura corporal.
  • Regula el apetito sexual.
  • Controla la actividad motora, la percepción y la función cognitiva.
  • Regula secreción de algunas hormonas, como es el caso de la melatonina.
  • Desempeña un papel importante en la formación y el mantenimiento de la estructura ósea.
  • Induce la división celular.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias