Moda

Estos son los vestidos de primavera que mejor te sientan según tu tipo de cuerpo

Repasando las propuestas de las mejores firmas puedes encontrar el vestido perfecto para esta primavera según tu tipo de cuerpo.

Moda verano de 2023: ¿Qué nos pondremos?

Zara lo vuelve a hacer: el vestido que te hará brillar en cualquier evento

Así es el vestido lencero de Mango Outlet que promete ser el mejor esta primavera

vestidos primavera tipo cuerpo
Descubre los vestidos de las firmas principales y que puedes elegir en función de tu cuerpo
Blanca Espada

Ahora que estrenamos temporada de primavera seguro que queremos encontrar vestidos que sean bonitos, que marquen tendencia y que nos queden bien, pero muchas veces compramos esos vestidos sin ser muy conscientes de que tal vez lo que vemos que queda bien en imagen o a un maniquí en la tienda, no va a quedarnos de la misma manera una vez lo veamos puesto sobre nuestro cuerpo. Es importante saber entonces qué silueta tienes y a partir de ahí podrás elegir lo que más te favorezca. Por ello repasamos las últimas propuestas de las principales firmas de moda y te presentamos los vestidos de primavera que mejor te van a sentar según tu tipo de cuerpo

Los vestidos de primavera según tu tipo de cuerpo

Las firmas de moda ya han presentado sus colecciones de moda para la primavera de 2023 y como no podía ser de otra manera, los vestidos son protagonistas por lo que no dejes escapar ninguno de ellos aunque siempre, teniendo en cuenta tu silueta para de este modo elegir los mejores modelos.

Silueta reloj de arena

vestidos primavera tipo cuerpo

Además de tener una cintura relativamente estrecha, los cuerpos con forma de reloj de arena también tienen hombros y caderas con la misma anchura. Los vestidos más favorecedores en este sentido son aquellos que tanto resaltan las curvas de la figura como se adaptan a ella. Tanto un diseño tipo túnica de corte recto como el que ves arriba en imagen de Asos (10,35 €), como un vestido de tubo como el que ves a continuación, de Zara (49,95 euros) serán elecciones acertadas.

vestidos primavera tipo cuerpo

Silueta triangular o con forma de pera

vestidos primavera tipo cuerpo

Las siluetas triangulares o en forma de pera son aquellas en las que los hombros son más estrechos que las caderas. En estas situaciones, es ideal elegir elementos que enfaticen la parte superior y desvíen la atención de la parte inferior, como escotes en V, mangas abullonadas como el modelo que ves en la foto de Mango (49,99 euros) u otras características similares. Dos elementos que pueden elevar un diseño a un 10 son unas hombreras distintivas y un escote pronunciado.

Silueta de triángulo invertido

vestidos primavera tipo cuerpo

Si tienes una silueta de triángulo invertido la zona más ancha es la de los hombros, por lo que elegir vestidos con la parte inferior más llamativa es una buena manera de disimular el volumen del pecho. Además, los que comienzan en el escote como el modelo que ves arriba de Lefties (25,99 euros), tienden a tener un ajuste más holgado en la parte de la falda.

Silueta redondeada o de manzana

vestidos primavera tipo cuerpo

Además de tener más volumen en el pecho o el abdomen, los cuerpos redondos se caracterizan por carecer de líneas definidas en la zona de la cintura y las caderas. En concreto, es fundamental elegir vestidos que se adhieran a la cintura a través, por ejemplo, de un cinturón como el que vemos en esta imagen, de Zara (39,95 euros), con diseño camisero.

Silueta rectangular

vestidos primavera tipo cuerpo

Dado que no hay distinción entre los hombros, la cintura y las caderas en estas siluetas, es crucial crear las curvas que te faltan. Los componentes clave del vestido ideal para alguien con este tipo de cuerpo serán los estampados atrevidos, los escotes de nido de abeja y las faldas ajustadas tal y como vemos en este modelo de Desigual a la venta en El Corte Inglés (99,95 euros).

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias