Los coches de caballos vuelven a Nueva York… pero sólo por Central Park

Central-Park
Carruaje en Central Park. (Foto: AFP)

Un acuerdo entre las autoridades de Nueva York y empresas privadas devolverá los coches de caballos a Manhattan a partir del 1 de junio, aunque sólo en Central Park y apenas algo más de un centenar de unidades para que también puedan seguir acudiendo corredores, ciclistas o simples caminantes sin que la circulación se complique por el pulmón de la ciudad.

El anuncio ha corrido a cargo conjuntamente del alcalde, Bill de Blasio, la presidenta del consejo municipal, Melissa-Mark Viverito, los líderes sindicales y el conductor de carruajes Stephen Malone, si bien reconocen que aún quedan algunos flecos por cerrar para devolver a la capital de los rascacielos una estampa más propia de comienzos del pasado siglo.

Los promotores se han topado con asociaciones animalistas, que ven un paso atrás que se retome esta atracción turística no sólo por el empleo de caballos sino por el peligro que para ellos supone cruzarse con otros vehículos o respirar los gases que emiten. Su voz finalmente no ha sido escuchada y este verano será una alternativa más para disfrutar la ciudad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias