Jorge Rey revela lo que nadie esperaba: «Hace 20 años que no se ve algo parecido»
Esta es la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos próximos días
La AEMET lanza una alerta por fuertes lluvias y tormentas en esta comunidad
Mario Picazo ya sabe lo que pasará tras el paso de la DANA
La AEMET advierte: un chorro polar para el que no estamos preparados que llega a España el día de Navidad
Roberto Brasero pone a España en alerta: cambio inesperado en las próximas horas
Estos próximos días tendremos que prepararnos, nadie esperaba la predicción de un Jorge Rey que afirma que tendremos que hablar seriamente. Este fin del mes de agosto es como siempre ha dicho este joven. Sin duda alguna que se ha convertido en todo un referente en meteorología por méritos propios. El método de las cabañuelas se ha convertido en la mejor manera de conocer en primera persona qué es lo que nos está esperando con suficiente antelación. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante, ese fin del verano que llega con sorpresas.
Muchos son los que no paran de visualizar algunos elementos que van llegando y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días. El cielo es el gran protagonista de unas jornadas en las que Jorge Rey nos explica con mucha antelación qué es lo que puede pasar. Los más previsores habrán hecho caso de un adolescente que ya lleva semanas advirtiendo de esas lluvias intensas que se han acabado convirtiendo en una realidad en estos días pasados. Lo que llega podría ser aún peor.
Nadie esperaba lo que llega en los próximos días
Este especialista en el tiempo que en su día predijo la llegada de Filomena se ha convertido en un referente en el mundo de la meteorología. Lo ha hecho por méritos propios, mirando a un cielo que conoce muy bien y esperando que se cumplan unas señales que descubre con antelación.
En redes sociales es uno de los más vistos y no es de extrañar, teniendo en cuenta que tenemos por delante una serie de elementos que se repiten una y otra vez. Siempre acierta, lo que parece imposible, acaba siendo posible y no es casualidad, es el efecto de una persona que conoce perfectamente qué es lo que nos espera.
Estos últimos días del mes de agosto son complicados para muchos que deciden volver de unas vacaciones que serán más llevaderas, especialmente si tenemos en cuenta esta vuelta a la rutina que puede estar marcada por una serie de cambios importantes a los que nos tendremos que enfrentarnos.
Sacar el paraguas y tener mucha precaución al volante es lo que nos pide Jorge Rey en estos días de un fin de semana que tal y como lleva semanas diciendo estará marcado por la inestabilidad.
La previsión del tiempo de Jorge Rey es ésta
Los avisos por fuertes tormentas y bajada de las temperaturas se han activado, tal y como siempre ha dicho este joven que lleva semanas advirtiendo de la llegada de un cambio de tiempo que coincidirá con el peor momento posible. Justo con la llegada de esta situación que puede dar por finalizadas las vacaciones de muchas personas.
La AEMET ha acabado dando la razón a este joven que tiene mucho que decirnos. La alerta por la llegada no de una, sino de dos vaguadas es una realidad. Siguiendo con la previsión de los expertos de la AEMET: «Se prevé la superposición de dos vaguadas atlánticas al noroeste de la Península, con la posible formación de una DANA. Así, se espera abundante nubosidad media y alta, junto a nubosidad de evolución diurna. A primeras horas del día, son probables chubascos y tormentas dispersos en el centro y norte, que irán cesando de sur a norte y que pueden ser localmente fuertes en zonas del centro e interior nordeste. Por la tarde son posibles chubascos acompañados de alguna tormenta en el interior de las mitades norte y este, más probables e intensos en el centro e interiores noroeste y nordeste, incluso localmente fuertes en el interior noroeste. En el área cantábrica se esperan cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, localmente moderadas. En Baleares se esperan nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias se espera nubosidad baja en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones en las montañosas y poco nuboso en el resto».
Estas lluvias pueden ser en forma de lluvia de sangre, tal y como advierten estos profesionales: «Seguirá extendiéndose la calima por gran parte de la Península, por lo que las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro. Son probables nieblas matinales en el Cantábrico occidental, montaña de las mitades norte y este y costeras en el litoral atlántico gallego».
El descenso de las temperaturas también acabará siendo una realidad: «Las temperaturas máximas descenderán en los tercios norte y este y en Canarias y aumentarán en el resto, de forma acusada en el centro y sur de la Península. Las mínimas aumentarán en Baleares y el Cantábrico y descenderán ligeramente en el resto de la Península.
Predominarán los vientos de componentes este y norte en el Mediterráneo, el Cantábrico y Galicia, con intervalos de fuerte en litorales sudeste, y gallegos. Componentes sur y este en la mitad oriental y variables en el resto. En Canarias soplará un alisio moderado».