Impactante: un coche se queda atrapado debajo de un camión y es arrastrado por una autopista
Un suceso escalofriante ocurrido en 2021 en una autovía de Illinois, Estados Unidos, se ha vuelto a hacer viral en redes sociales a través de un video que muestra como un camión arrastra a un coche que está atrapado debajo del trailer. El insólito incidente fue grabado por Nolan Galvan, un hombre de 41 años, que captó la insólita colisión en la Interestatal 294 cerca de Chicago.
El video muestra como el conductor del coche que está atrapado sale por la ventanilla mientras su coche es arrastrado a gran velocidad por el enorme vehículo durante más de un kilómetro. Según comenta Galvan el conductor conducía «de forma temeraria» y por eso se produjo el accidente.
«Cambiaba de carril como un loco, y cuando pasó del carril rápido al lento fue cuando el coche empezó a perder el control. Hizo un giro de 360º y acabó debajo del remolque», dijo Nolan Galvan al canal de noticias local SWNS.
Finalmente el autor del video logró hacerle señas al conductor del camión sobre el coche que estaba debajo del remolque. «Fue entonces cuando se detuvo», reveló.
Accidentes en Estados Unidos
Otro incidente espectacular ocurrió en la autopista Ronald Reagan de Los Ángeles en California (Estados Unidos): un coche salió volando por los aires varios metros de altura después de que un todoterreno, que estaba a su lado en la autopista Ronald Reagan en Los Ángeles, perdiera un neumático que se metió por debajo del coche.
La escena que fue captada por un tercer conductor, Anoop Khatra, que iba detrás de los dos vehículos afectados, recoge cómo en la citada autopista, también conocida como ruta estatal de California 118, un Kia Soul oscuro se coloca a la altura del todoterreno plateado. Entonces, sin previo aviso, el neumático delantero izquierdo del todoterreno sale disparado delante del Soul.
El conductor del Kia Soul no tiene tiempo de reaccionar antes de chocar frontalmente contra el neumático, lanzando el coche por los aires a varios metros de altura. El coche aterriza con la parte delantera, rueda por la autopista, derrapa y después se detiene. Todavía así, a pesar del espectacular accidente, según la Policía de del Departamento de Los Ángeles, el conductor resultó herido leve.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (Nhtsa, por sus siglas en inglés) se produjeron en 2021 42.915 muertes por accidentes de tráfico, lo que supuso un aumento del 10,5% respecto a 2020, el mayor incremento porcentual anual en la historia del sistema de informes de análisis de fatalidades.
El 55% de las muertes en vehículos de motor fueron consecuencia de colisiones de un único automóvil, según las estadísticas de 2020 publicadas por el Instituto para Seguridad de Autopistas (IIHS).