Empresas hoteleras

La cadena RIU expande a Chicago su línea de hoteles urbanos

El rascacielos se empezará a construir este 2022 y seguirá el estilo arquitectónico de la Escuela de Chicago

Será un hotel de 4 estrellas con 28 plantas y más de 350 habitaciones

RIU Hotels refuerza su compromiso con los derechos humanos y la igualdad

El Grupo RIU compra a TUI su participación del 49% en 19 hoteles de la cadena

Riu Chicago
Render del futuro Hotel Riu Plaza de Chicago.

La cadena de hoteles RIU Hotels & Resort ha comprado un terreno en el centro de Chicago para levantar un rascacielos de 28 plantas que albergará más de 350 habitaciones. Un nuevo edificio, cuya construcción empezará en la primavera de 2022, con una duración estimada de dos años. Esta adquisición se enmarca en la estrategia de expansión de la línea de hoteles urbanos de la cadena, que en los próximos años se asentará en Canadá y Reino Unido.

RIU ha explicado que Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos y uno de sus principales destinos turísticos. Su skyline a los pies del gran lago Michigan «es una imagen conocida mundialmente». Y la zona comercial de Magnificent Mile, muy cerca del futuro hotel, «es equiparable a la 5ª Avenida de Nueva York o al Rodeo Drive de Los Ángeles». “Llevamos años trabajando para hacer real esta oportunidad. Una ubicación como esta, en pleno corazón de la ciudad, es el sueño de cualquier inversor», ha asegurado el CEO de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu.

Riu Chicago
El hotel estará ubicado en el número 150 Este de la calle Ontario.

El empresario ha señalado que está satisfecho de poder presentar finalmente el proyecto, «que ha salido adelante a pesar de todas las dificultades». Además, ha destacado el carácter turístico de Chicago, «que completa y mejora la oferta de hoteles urbanos» de RIU Plaza. «También refuerza nuestra apuesta por Estados Unidos, donde estamos a punto de inaugurar el RIU Plaza Manhattan Times Square, nuestro cuarto hotel».

El nuevo edificio tendrá categoría de 4 estrellas y seguirá la tradición de la Escuela de Chicago. Se trata de un estilo arquitectónico que se desarrolló en la ciudad a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Los arquitectos de esta corriente fueron pioneros en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios. De hecho, la historia de la arquitectura considera el Home Insurance Building de Chicago como el primer rascacielos construido. Se inauguró en 1885 y contaba con 10 plantas.

El plan expansivo de RIU

El futuro hotel estará ubicado en el número 150 Este de la calle Ontario, en el barrio de Streeterville. Una zona llena de vida comercial y cultural, muy cerca del famoso Navy Pier, y bañada al sur por el río Chicago y al este por el lago Michigan. Estará completamente destinado a aquellos viajeros que visiten la ciudad para hacer negocios o turismo y contará «con una competitiva oferta de servicios que incluye el desayuno». Mientras que la fachada del hotel seguirá el estilo de Chicago, el interior será moderno y funcional. Además, contará con un Sky Bar ubicado en la planta 26, como elemento diferenciador.

Riu chicago
El edificio albergará un Sky Bar en la planta 26.

Por lo que respecta a la estrategia expansiva de la cadena, su objetivo es ubicar hoteles en algunas de las ciudades con más importancia e historia del mundo. Así, el próximo RIU Plaza Manhattan Times Square se sumará al Hotel RIU Plaza España, en Madrid; al RIU Plaza Panamá, en la capital panameña; al RIU Plaza Guadalajara, en México; al RIU Plaza Berlín; al RIU Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda; al RIU Plaza Miami Beach, en Miami; al RIU Plaza Fisherman’s Wharf, en San Francisco, y al RIU Plaza New York Times Square

Además, en los planes de la empresa entra el asentarse en Canadá y Reino Unido. En Londres, RIU ha adquirido un edificio junto a la Estación Victoria, en el que se han iniciado los trabajos de construcción. Será un hotel de 4 estrellas y 435 habitaciones que abrirá sus puertas en 2023. Mientras que en Canadá, la cadena ha elegido Toronto, la quinta ciudad más grande de Norteamérica. Erigirá el RIU Plaza Toronto, hotel de nueva construcción, con 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias