Espectacular accidente: un coche ‘vuela’ tras pasar por encima de una rueda en Los Ángeles

Ver vídeo

Imposible de creer. Espectacular accidente en la autopista Ronald Reagan de Los Ángeles en California (Estados Unidos): un coche ha salido volando por los aires hasta varios metros de altura, volcando, después de que un todoterreno, que estaba a su lado en la autopista Ronald Reagan en Los Ángeles, perdiera un neumático que se metió por debajo del coche, como se puede ver en este vídeo que se ha hecho viral en redes sociales ente lunes.

La escena que ha sido captada por un tercer conductor, Anoop Khatra, que iba detrás de los dos vehículos afectados, recoge cómo en la citada autopista, también conocida como ruta estatal de California 118, un Kia Soul oscuro se coloca a la altura del todoterreno plateado. Entonces, sin previo aviso, el neumático delantero izquierdo del todoterreno sale disparado delante del Soul.

El conductor del Kia Soul no tiene tiempo de reaccionar antes de chocar frontalmente contra el neumático, lanzando el coche por los aires a varios metros de altura. El coche aterriza con la parte delantera, rueda por la autopista, derrapa y después se detiene. Además, se puede ver cómo el neumático que causa el accidente se empotra contra la parte trasera del vehículo negro cuando éste se detiene. Todavía así, a pesar del espectacular accidente, según la Policía de del Departamento de Los Ángeles, el conductor ha resultado herido leve.

En Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (Nhtsa, por sus siglas en inglés) se produjeron en 2021 42.915 muertes por accidentes de tráfico, lo que supuso un aumento del 10,5% respecto a 2020, el mayor incremento porcentual anual en la historia del sistema de informes de análisis de fatalidades.

El 55% de las muertes en vehículos de motor fueron consecuencia de colisiones de un único automóvil, según las estadísticas de 2020 publicadas por el Instituto para Seguridad de Autopistas (IIHS).

Según datos de la Asociación para la Seguridad de los Viajes Internacionales por Carretera (Asirt), las lesiones por accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre las personas de 5 a 29 años. Más de la mitad de las muertes por accidentes de tráfico se producen entre usuarios de la vía pública, como peatones, ciclistas y motoristas, y son también la principal causa anual de muerte de ciudadanos estadounidenses sanos que viajan al extranjero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias