DGT

¡Cuidado! Si te vas de puente, evita estás carreteras

carreteras puente DGT
Atasco en la Vía de Cintura de Palma.

Este lunes 25 de julio se celebra la festividad de Santiago, y en muchas comunidades autónomas es festivo, por lo que no se trabaja. Millones de españoles aprovecharán para moverse de una provincia a otra, buscando principalmente la playa. Si es tu caso, es mejor que tengas cuidado con algunas carreteras para evitar las multas.

En concreto la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para este fin de semana y el próximo lunes seis millones de desplazamientos por carretera, dos millones de movimientos más respecto a un fin de semana de verano sin festivo adicional.

Según ha informado la DGT, se reforzarán los controles y vigilancias para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que se desplacen para disfrutar de unos días de descanso.

Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de las grandes ciudades hacia zonas turísticas de la costa, o bien hacia segundas residencias de comunidades que verán incrementada la densidad en sus carreteras, y es mejor que estos desplazamientos se hagan con cuidado.

El próximo lunes día 25 de julio es festivo en Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco, aunque Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana también se verán afectadas por los desplazamientos.

Tráfico ha previsto para los próximos días varias medidas en carretera, entre otras la restricción parcial a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, la paralización de obras en ejecución durante el fin de semana, o la instalación de carriles adicionales.

Facilitar el tráfico

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son:

  • Instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía en aquellas carreteras en las que se prevé mayor número de vehículos.
  • La restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación. Dichas restricciones se pueden consultar en la web.
  • Paralización de obras en fase de ejecución en todas las Comunidades durante el fin de semana desde las 13:00 horas del viernes 22 hasta las 24:00 horas del domingo 24 de julio. Además, en las comunidades de Galicia, Madrid y Navarra, la paralización se amplía durante todo el día 25.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias