DGT

Atención conductores: estos son los modelos de coche que la DGT utilizará para multarte este verano

Coche DGT
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En verano es cuando se producen un mayor número de desplazamientos por carretera en España, de forma que la DGT intensifica los controles. Para ello, utiliza radares, drones e incluso helicópteros con el objetivo de detectar no sólo a los conductores que circulan por encima de la velocidad máxima permitida, sino también otro tipo de infracciones, como por ejemplo conducir sin el cinturón de seguridad puesto. La DGT también utiliza coches camuflados para cazar a los infractores, los cuales circulan por las vías en las que se producen más accidentes.

Son coches camuflados, de forma que los conductores no pueden identificarlos con facilidad. Su función es exactamente la misma que la de las motos camufladas de la DGT: sancionar a los conductores que no cumplen las normas reflejadas en el Reglamento General de Circulación.

Coches camuflados de la DGT

Aunque no te va a resultar nada fácil detectar los coches camuflados de la DGT este verano, hay algunas pistas que te pueden resultar de ayuda. El objetivo de estos vehículos es pasar desapercibidos, así que son modelos comunes que no llaman la atención.

Tal y como ha informado la DGT en su perfil de Twitter, uno de los vehículos que va a utilizar es el Seat Exeo de color azul. Como se puede ver en las imágenes, en el interior cuenta con un dispositivo para medir la velocidad a la que circulan los vehículos en la carretera.

El organismo señala que el 30% de las muertes en accidentes de tráfico estuvieron causadas por exceso de velocidad en 2022. Por esta razón intensifica la vigilancia en las épocas de mayor movimiento. Los coches camuflados serán habituales todo el verano en las carreteras españolas.

Multas por exceso de velocidad

Entre el 4 y el 10 de julio de 2022 la DGT ha realizado una campaña de vigilancia en las autovías y autopistas, la cual se ha saldado con 42.202 conductores multados de los 747.303 controlados. Este 2022, el organismo ha aumentado en un 15% el número de puntos de control con respecto a 2021.

Las multas por exceso de velocidad suponen el 64% del total de sanciones que impone la DGT, muy por encima de no utilizar el cinturón de seguridad o hacer un uso indebido del teléfono móvil.

Aunque la DGT no detalla qué sanciones de velocidad son más comunes, por lo general son las más leves, que conllevan 100 euros de multa, sin la pérdida de puntos. Lo que sí ha señalado es que cinco conductores han excedido el límite en más de 80 kilómetros por hora y, por lo tanto, han pasado a disposición judicial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias