Un joven de Sevilla se graba a 200 km/h en el mismo punto donde tuvo un accidente y murió su exnovia

Sevilla accidente
Comisaría de la Policía Nacional en Morón de la Frontera, Sevilla (PN).

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de Morón de la Frontera (Sevilla) que se grabó conduciendo a más de 200 km/h por una carretera cuyo límite de velocidad es de 40 km/h. El vídeo fue difundido el pasado diciembre en redes sociales, en un perfil donde el joven alardea de su pasión por la velocidad.

Precisamente, el conductor arrestado estuvo involucrado en un accidente de tráfico en noviembre de 2017 cuando circulaba con su vehículo por la carretera A-360 y en el que falleció una joven de 22 años, pareja sentimental de éste en aquel entonces. El siniestro tuvo lugar de noche y el exceso de velocidad pudo ser el desencadenante. Él sufrió lesiones graves.

Los detenidos son A.J.O.R., de 28 años de edad, y su pareja sentimental, S.K.T.P., una mujer de 27 años. El vídeo produjo una «gran alarma social» en la localidad de Morón por lo que los agentes de la Policía Nacional investigaron lo sucedido, visionando el perfil del investigado, según ha trasladado la Policía en una nota difundida este viernes.

Una vez localizado el vídeo en cuestión, se pudo determinar el punto kilométrico exacto de la vía, comprobando que los arrestados superaban el límite de velocidad en más de 160 km/h, incurriendo presuntamente en un delito contra la seguridad vial. Las imágenes fueron grabadas en el kilómetro 30 la A-360, que une las localidades de Morón de la Frontera y Alcalá de Guadaíra, misma vía del accidente de 2017.

Tras la investigación policial, los agentes identificaron al conductor del vehículo y a su acompañante, procediendo el pasado 1 de marzo a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, pasando a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marchena, aunque ambos han quedado ya en libertad. Al conductor se le ha retirado el permiso de conducir durante ocho meses.

Lo último en España

Últimas noticias