Inseguridad en Barcelona

Un herido tras un nuevo tiroteo en la Barcelona de Colau

Tiroteo Barcelona
Mossos d'Esquadra.

Nuevo incidente violento en la Barcelona de Ada Colau, una ciudad que sufre un alto nivel de inseguriad. Esta vez, los Mossos d’Esquadra investigan un tiroteo producido en la tarde del viernes en el barrio barcelonés de La Sagrera, donde un hombre fue trasladado al hospital por una herida de bala en la pierna.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del viernes y la vida del hombre no corre riesgo ya que la herida no ha afectado a ningún órgano vital, según ha explicado la policía catalana.

Los Mossos mantienen abierta la investigación para determinar la autoría y los motivos del disparo.

Hace sólo una semana, un joven moría apuñalado en Ciutat Vella, un suceso que se suma a los que se suceden casi a diario, y especialmente los fines de semana, en diversos barrios de la ciudad.

La cifra de fallecidos se ha disparado este año. El verano fue de los más conflictivos que se recuerdan, sobre todo por una serie de sucesos que sacudieron la zona del Puerto Olímpico, donde abundan los locales de ocio nocturno.

La situación ha afectado sobre todo al turismo, una de las fuentes de riqueza -al menos hasta ahora- de la capital catalana.

La inseguridad en la Ciudad Condal no ha pasado desapercibida para los turistas. A pesar de que las empresas dedicadas a ello quieren mantener la calma, existe múltiple información en Internet que alerta a los visitantes de la situación que se vive en la capital catalana.

Un ejemplo de ello es la ‘Tourist Guide Barcelona’ donde se recopilan distintos consejos para evitar sufrir un susto durante las vacaciones. La página web trata el asunto reconociendo que se trata de un artículo “difícil de escribir” puesto que la intención no es “asustar” y provocar que los turistas no quieran acudir a Barcelona.

«Imita el código de etiqueta de los catalanes. Aparentarás ser un turista conocedor y es menos probable que destaques entre la multitud”. Es uno de los consejos que una guía para turistas recoge para intentar evitarles las consecuencias del aumento de la peligrosidad en Barcelona.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias