Un grupo anti inmigrantes de Facebook confunde mujeres con burka con asientos de autobús

Un grupo anti inmigrantes de Facebook confunde mujeres con burka con asientos de autobús
Confusión en Noruega entre asientos y mujeres con burka

Un grupo de Facebook noruego del que forman parte un numerosos grupo de personas anti inmigración se ha convertido en uno de los protagonistas del día a raíz de las burlas que han recibido por un hecho tan insólito como el de confundir unos asientos de autobús vacíos con mujeres ataviadas con burka en pleno Europa.

El grupo cayó en la trampa de un usuario que colgó esta foto en dicho grupo llamado ‘Patria primero’ -Fedrelandet viktigst en noruego- preguntando «¿qué piensa la gente sobre esto?». Muchos usuarios entraron al trapo criticando la «islamización» de Noruega.

Cabe aceptar que en un primer golpe de vista, y sin fijarse una segunda vez en la imagen, se pueden llegar a advertir esos supuestos burkas.

Pero esa segunda ojeada no la echaron los usuarios que directamente lanzaron sus comentarios antiinmigración en el grupo. «Sacarlos de nuestro país, parecen sombrillas rotas», «podrían ser terroristas con armas» o «pensé que sería así en el año 2050, ¡pero está pasando ahora!» son algunos de los mensajes que se escribieron.

Tal y como explicó el usuario que colgó la foto, Johan Slattavik, quería gastar «una broma un poco práctica», en palabras al Washington Post, «colgué la foto para ver qué pasaba y terminé riéndome mucho».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias