La grave situación del tiempo en España: de lluvias torrenciales a récords por calor extremo
El tiempo en España está totalmente fuera de control, Mario Picazo advierte de la llegada de lluvias torrenciales después de las cuales se registrarán récords por calor extremo
Mario Picazo alerta del fenómeno que llega a España: ‘El Niño’
Lo peor está por llegar: la AEMET alerta de la llegada de un peligroso frente polar en los próximos días
Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno nunca visto que va a sufrir España
El tiempo en España está totalmente fuera de control: Mario Picazo advierte de la llegada de lluvias torrenciales después de las cuales se registrarán récords por calor extremo. Este mes de marzo no podría haber empezado peor, pasaremos de nieve a pie de playa los primeros días a estrenar bikini en esta primera quincena. Las temperaturas serán de verano aunque aún estemos en invierno, un hecho que pondrá sobre la mesa la situación de emergencia que se vive en algunas comunidades en las que no ha llovido lo suficiente.
Lluvias torrenciales y récords de calor extremo en España
Los meteorólogos alertan sobre serie de situaciones que pueden llegar a ser especialmente preocupantes para el medio ambiente y las personas. Estamos ante unas temperaturas y un clima que podría acabar siendo radicalmente distinto a como nos esperábamos. Las cifras no dejan lugar a dudas.
Mario Picazo es el primero en lanzar una alerta: “Está previsto que, teniendo en cuenta la época del año, haga más calor en Murcia que en El Cairo, capital egipcia” Con lo cual, este clima de calor extremo que vamos a vivir este fin de semana con las cifras disparadas con temperaturas de pleno verano puede afectar de lleno a las personas y la agricultura.
Lo preocupante de este fin de semana será las cifras: “Las temperaturas máximas en algunas zonas del sudeste peninsular van a llegar o superar la marca de los 30ºC, mientras que en muchas otras capitales se situarán entre los 20ºC y los 25ºC”. Una anomalía teniendo en cuenta que estamos en invierno y no en verano.
Las precipitaciones también son preocupantes según Picazo: “Durante el fin de semana, el sábado 11 podrá llover en toda Galicia, pero sobre todo en la costa oeste. Por la tarde también podrían llegar precipitaciones a puntos de Asturias, Cantabria y País Vasco” Con lo cual, se espera que se llegue a unas cifras normales para el norte, pero con escasa precipitaciones en el resto del territorio.
Tocará sacar el paraguas o el bikini, dependiendo de la zona en la que vivamos nos encontraremos con una situación radicalmente distinta. Mario Picazo no ha dudado en advertir todo lo que podría pasar en España durante estos días. La llegada de lluvias torrenciales o de temperaturas extremas será una realidad en estos días en España.