Meteorología

El terrible presagio de Mario Picazo sobre lo que llega a España a partir de esta fecha

Ver vídeo
Blanca Espada

Mario Picazo ha querido avanzar qué es lo que va a ocurrir próximamente en lo que respecta a la previsión meteorológica. En concreto, el prestigioso meteorólogo ha dado un terrible presagio sobre lo que llega a España a partir de una fecha a la que vamos a tener que estar atentos.

El terrible presagio de Mario Picazo sobre lo que llega

Tras un arranque del 2023 que ha estado marcado por semanas de mucho frío, con viento, lluvia y heladas, Mario Picazo ha escrito un artículo para ElTiempo.es en el que analiza lo que nos espera para los próximos meses, y en los que por lo visto vamos  a tener que estar preparados porque parece que vuelve un evento de origen climático bastante temido.

El meteorólogo ha alertado de la vuelta de «El Niño», y también ha explicado qué impactos va a tener este fenómeno a nivel global y cuándo lo vamos a sufrir.

En palabras de Picazo, «Este 2023 la situación va a cambiar, y mientras La Niña se deshincha entre febrero y mayo, El Niño irá emergiendo a partir de los meses de verano», ha señalado.

Según ha explicado Picazo, los ciclos se encuentran «algo descompensados», por lo que es previsible que estén presentes durante la segunda mitad del 2023, generando «un buen número de anomalías climáticas».

Según datos de la NOAA, la agencia de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, y que ofrece Picazo en su análisis, es muy probable que a día de hoy dichas anomalías ocurran en un 66% pero advierte que lo más es que ese porcentaje aumente con el paso de los meses.

Un 2023 caluroso

El meteorólogo avisa además que este 2023 podría ser el año en el que «superemos ese 1,5 grados de calentamiento del que tanto se habla».

Hasta la fecha el año más cálido fue 2016, un año en que el coincide el que también se registrara un fenómeno de El Niño que fue bastante intenso. Se espera entonces que 2023 pueda ser un año similar y aunque la previsión es todavía temprana todas las predicciones numéricas al respecto de las temperaturas para este 2023 avanzan que será un año más cálido de lo que fue el 2022.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias