EL TIEMPO

La fecha exacta en la que diremos adiós a las lluvias en España

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto fecha al fin de la borrasca que está dejando lluvias intensas en toda la Península en los últimos días. Según ha explicado la agencia meteorológica, «nos quedan dos días bajo los efectos de la borrasca» Danielle, que dará paso el viernes a un tiempo anticiclónico que tenderá a la estabilidad.

Por el momento, este miércoles y jueves, continuarán las lluvias, los chubascos y las tormentas en muchas zonas de la Península y también en Baleares. Además, en las últimas horas un frente se ha retirado por el oeste, dejando lluvias más intensas en la costa de Tarragona.

Este jueves, 15 de septiembre, los chubascos dispersos se irán extendiendo por todo nuestro país, siendo localmente fuertes en Aragón y Cataluña. Mientras que para esta tarde-noche, se esperan lluvias en Galicia, interior de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, en la provincia de Huelva, al oeste de Castilla-La Mancha y en Madrid. Las precipitaciones serán intensas hacia final del día en Menorca y Mallorca.

El viernes, España amanecerá con un tiempo más anticiclónico y estable, con una leve subida de las temperaturas. Sin embargo, según la previsión, habrá chubascos dispersos en San Sebastián, la costa de Cataluña, Castellón y Valencia. En el resto del interior peninsular, habrá formación de nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos dispersos en áreas montañosas.

Para el sábado, 17 de septiembre, habrá intervalos nubosos al principio en el resto del Cantábrico, Galicia y norte de Castilla y León, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día. También se experimentarán intervalos nubosos en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables y localmente moderadas con alguna tormenta en el este de Cataluña y norte de Baleares. Las temperaturas seguirán en ascenso en en Galicia, Asturias y cuadrante suroeste peninsular, en descenso en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, y sin cambios en el resto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias