Hoteles

Los expertos lo confirman. Los que más saben de viajes dejan sus maletas en la bañera de los hoteles

Los expertos lo confirman. Los que más saben de viajes dejan sus maletas en la bañera de los hoteles
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Dónde sueles dejar el maleta cuando llegas a la habitación del hotel? Por increíble que parezca, los expertos dejan sus maletas en la bañera de los hoteles por una razón muy lógica. Como buen viajero, seguro que conoces multitud de trucos y consejos para disfrutar al máximo de cada una de las escapadas que haces, pero quizá no hayas reparado en este detalle.

Una vez nos dicen en la recepción del hotel cuál es nuestra habitación y nos dan la llave o la tarjeta para acceder a la misma, cundo llegamos lo primero que solemos hacer es dejar la maleta a un lado o abierta en el suelo para ir sacando nuestras pertenencias a medida que las vayamos necesitando. Ahora bien, si nos vamos a quedar varios días en el hotel, lo más normal es que deshagamos la maleta.

Esto es algo completamente normal, pero puede terminar echando a perder el viaje sin darnos cuenta. Lo que recomiendan los expertos es dejar las maletas en la bañera y hacer una inspección detallada del lugar. Tenemos que fijarnos en el colchón y en el marco de la cama para ver si hay chinches.

¿Qué ocurre si apoyamos la maleta en la cama y hay chinches? Se pueden aferrar a ella y viajar con notros lo que queda de viaje, e incluso acompañarnos de vuelta a casa. Por lo tanto, siguiendo el consejo de los expertos, lo primero que debemos hacer al llegar a la habitación de un hotel es dejar la maleta en la bañera y comprobar que todo está limpio y en condiciones.

Trucos para que la maleta salga la primera en la cinta de equipajes

Por otro lado, hay una serie de trucos que contiene conocer para conseguir que sea nuestra maleta la primera que salga en la cinta de equipajes del aeropuerto. Sin lugar a dudas, este es uno de los momentos que más nerviosismo provocan en un viaje, sobre todo cuando nuestro equipaje es de lo últimos en salir, así que si podemos evitar estos momentos de angustia, mucho mejor.

El primero de todos consiste en colocar una etiqueta que ponga ‘Frágil’ en la maleta porque el equipaje con este distintivo se coloca al final en la bodega del avión y es el primero que se descarga y sale del avión. Otro truco consiste en facturar la maleta en último lugar, poco antes de que cierre el mostrador de facturación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias