Asesinato de Diana Quer

Los expertos entomólogos también desmontan la versión de ‘el Chicle’

Diana Quer
El pozo donde 'El chicle' arrojó el cadáver de Diana Quer.

Cada día del proceso por el asesinato de Diana Quer, ‘El Chicle’ está un paso más cerca de la Prisión Permanente Revisable. Ese es el objetivo principal de las acusaciones y lo tienen difícil por la ausencia de pruebas de la presunta violación, pero cada día los testigos aportan un nuevo indicio que sumado a los demás indican que presuntamente José Enrique Abuín agredió sexualmente a la joven antes de matarla.

Hoy ha sido el turno de los forenses, y entre ellos una experta en entomología que estudia la relación de los insectos con los cadáveres de víctimas de la violencia. Su testimonio desmonta también la versión de ‘El Chicle’. Los expertos encontraron larvas de mosca en el cuerpo de Diana Quer. Si Diana hubiera estado sumergida en el agua del pozo desde el primer momento, como asegura el acusado, las moscas no podrían haber llegado al cadáver. Según la forense, las moscas sí llegaron al cadáver porque éste estuvo sin sumergir en agua al menos 20 días. Por lo tanto ‘El Chicle’, al no poder sumergir a Diana en la primera ocasión, tuvo que regresar al pozo para lastrar su cadáver y así lo encontró sumergido la Guardia Civil.

La cuestión de si regresó al pozo implica que ‘El Chicle’ no sólo quería esconder el cadáver, también sumergirlo para borrar pruebas que habrían quedado en el cuerpo de Diana. Y lo que quería esconder, según las acusaciones, eran las evidencias de que la había violado.

Un nuevo varapalo para el acusado, enrocado en que estranguló sin querer a Diana cuando supuestamente la chica le sorprendió  robando gasoil y se deshizo del cadáver improvisadamente en el pozo de la nave de Asados.

Los testigos y los indicios han desmentido que ‘El Chicle’ saliera a robar gasoil, “salía a cazar mujeres” han dicho. Las pruebas dicen que a Diana no la estranguló sin querer, ni con las manos. La estranguló con la brida que encontraron prendida en el pelo de Diana dentro del pozo. Y por supuesto no se deshizo del cuerpo de forma improvisada en el pozo de esa fábrica abandonada que sólo conocía de oídas. Los testigos han dicho que ‘El Chicle’ conocía el lugar, que ya había estado antes e incluso sabía la distancia en metros entre las columnas de la nave. Allí, también está acreditado, pasó casi una hora con Diana antes de tirar su cuerpo al pozo.

Todo apunta a que la violó y volvió para sumergir el cuerpo. Y una sentencia reciente del Tribunal Supremo confirma que para condenar en ausencia de una prueba directa bastan una serie de indicios bien razonados que se encadenen unos con otros y terminen demostrando algo. Algo como que ‘El Chicle’ hizo todo esto porque violó a Diana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias