España sufrirá desde el miércoles una ola de calor que subirá las temperaturas a más de 40 grados

Ver vídeo

El aumento de las temperaturas a partir del próximo miércoles provocará que lo termómetros lleguen a marcar cifras por encima de los 40 grados y que las mínimas sean también significativamente altas, por encima de los 20 y 25 grados.

La entrada de aire muy cálido procedente del continente africano, junto con las condiciones de inestabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia del verano serán los causantes de esta ola de calor que azotará, sobre todo, el interior peninsular, el interior de la mitad sur y el cuadrante nordeste de España.

Los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir serán las zonas más afectadas por este episodio de calor, pudiéndose alcanzar o incluso superar los 42 grados en algunos puntos, sobre todo en el valle del Ebro durante el jueves, viernes y sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No afectados

Canarias así como probablemente Galicia, Asturias y Cantabria, no se verá afectada por esta situación.

A su vez, la Aemet informa de que es posible que las altas temperaturas persistan, al menos, hasta el próximo domingo 30 de junio y no descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas.

Debido a la intensidad y duración del episodio, esta situación será calificada como ola de calor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias