La discoteca Pachá Ibiza no abrirá este año pero sí lo hará su cabaret y el resort vacacional

El Grupo Pachá ha anunciado que su discoteca emblema en Ibiza no abrirá esta temporada. El club Pachá Ibiza es uno de los más visitados en la isla tanto por nacionales como por el turismo internacional que este año se espera menor en la ‘isla bonita’. El motivo: lo que todos conocemos, el coronavirus y los riesgos de contagio que conlleva abrir un recinto tan grande como el club Pachá. Aunque no todo está perdido, el Grupo sí abrirá el cabaret y el resort vacacional, llamado Destino, que tiene en el mismo Ibiza.
La decisión ha sido secundada por el Grupo empresarial, propietario de varios locales de entretenimiento en Ibiza, tras el anuncio del Gobierno autonómico de no permitir la apertura de discotecas y grandes locales de ocio nocturno en las Islas Baleares. El CEO del Grupo Pachá, Nick McCabe, ha dicho sobre la pérdida de esta temporada: «Se trata de una decisión dolorosa y complicada que ha sido tomada siguiendo las directrices de la administración pública y el Govern Balear». «Sin duda no es la mejor de las noticias para la Isla de Ibiza y para el turismo», ha añadido, asegurando que desde el Grupo no se han planteado en ningún momento salirse de las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad y la salud de sus empleados , proveedores y clientes.
Destino Pachá y el Cabaret Lío
Mientras la emblemática discoteca Pachá de Ibiza permanecerá cerrada este verano, el Grupo empresarial ha decidido que sí abrirá el restaurante-cabaret Lío, el próximo 10 de julio, y el resort vacacional Destino, que hará lo propio el 16 de julio. Desde el Grupo han afirmado que ofrecerán la «máxima seguridad», tomando las medidas de limpieza y control necesarias. Incluso, han creado un protocolo de prevención frente al Covid-19.
Entre las medidas, el personal ha recibido formación por parte de sanitarios cualificados con el fin de conocer a la perfección todos los protocolos en lo referente a la prevención del Covid-19. Asimismo, se han instalado estaciones de desinfección de manos en las zonas comunes y se han limitado aforos, entre otras pautas.