Decide que su esquela esté encabezada por su emoticono favorito

esquela-655x368 copia
esquela-655x368 copia
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Los emoticonos traspasan fronteras y llegan hasta los obituarios, un apartado de la prensa serio y neutro en muchos sentidos. Pero Carmen Bustamante Barangó, barcelonesa que falleció el pasado viernes a los 75 años de edad, expresó a sus hijos su deseo de que ningún símbolo religioso acompañara su esquela y fuera acompañada por su emoticono favorito, los dibujos que ilustran distintas emociones u objetos usados en mensajería instantánea.

La esquela fue publicada el sábado por El Periódico, y encabezándola se pudo ver la cara que sonriente guiña el ojo a la vez que saca la lengua. Una cara que expresa complicidad o cierta jocosidad. Según ha señalado el diario catalán, Carmen dejó este mundo el pasado viernes y, por su parte, la esquela fue publicada el sábado. ¿Cómo decidió que quería un emoticono en su esquela? Al parecer, se lo dijo días antes de fallecer a su hija mediante señas debido a que era su ‘emoji’ favorito.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias