Previsión del tiempo

La DANA ya está en España: terror por las lluvias que va a dejar en estas zonas

El DANA ya está en España, se extiende el terror por las lluvias que va a dejar en estas zonas del país que estarán en alerta toda la semana

Pánico total en España: la AEMET anuncia la llegada de una DANA que va a romper los esquemas

Pánico por el aviso de Mario Picazo sobre el temible fenómeno que llega a España: “será de los intensos”

El DANA ya está en España, se extiende el terror por las lluvias que va a dejar en estas zonas del país que estarán en alerta toda la semana
El DANA ya está en España, se extiende el terror por las lluvias que va a dejar en estas zonas del país que estarán en alerta toda la semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El DANA ya está en España, se extiende el terror por las lluvias que va a dejar en estas zonas del país que estarán en alerta toda la semana. Las esperadas lluvias ya están aquí y han llegado de la peor manera posible. En forma de uno de los fenómenos más terribles que puede llegar al territorio. Después de meses de sequía llega el momento de que las tormentas hagan acto de presencia en un mes de mayo en el que el DANA llega antes de tiempo.

Llega una DANA que va a dejar intensas lluvias en España

La AEMET lo tiene claro, después de unas temperaturas atípicas en la primavera más seca y calurosa desde que se tienen registros, llegan el DANA con mucha fuerza. Estamos ante la llegada de un fenómeno que preocupa a los expertos, será mejor que tengamos cerca el paraguas, quizás no lo soltemos durante estas jornadas.

Tal como dice la AEMET: “La semana del 22 al 28 continuará una situación inestable que seguirá dejando cielos muy nubosos y probables chubascos y tormentas en la mitad oriental peninsular, tercio sur y Baleares.” Unas lluvias que pueden extenderse por todo el territorio a medida que avance la jornada.

Los termómetros volverán a la normalidad gracias a estas esperadas lluvias de mayo, los expertos coinciden en que: “predominarán los ascensos de temperaturas en la Península y Baleares, pero serán ascensos ligeros que mantendrán en general el rango de temperaturas en valores normales para la época.” Una buena noticia después de semanas en las que las cifras no dejaban de subir.

Las lluvias que verán la previsión hasta el mes de junio en España serán una constante que no dejará de llegar hasta el cambio de ciclo. Parece que la tendencia a las tormentas y a los chubascos serán una realidad que dará un pequeño respiro, pero no necesariamente acabará con la sequía que afecta nuestro país.

El problema del DANA es que cae de forma inesperada y contundente. En unas horas puede caer una cifra de agua que sería histórica. Llueve sobre mojado y lo hace en un territorio en l que parecerá que el cielo se cae durante una semana en la que las lluvias, el granizo, las tormentas y el mal tiempo será el auténtico protagonista.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias