Famosos

Joaquín Sánchez y el dineral que ha ganado como futbolista

joaquín sánchez
Joaquín con la última Copa del Rey que ganó el Betis. (Getty)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Joaquín Sánchez anuncia su retirada a final de temporada y no solo los béticos están tristes. El jugador con su profesionalidad a pie de cambio y sus gestos fuera de él se ha ganado el cariño de toda España. Esta noticia deja a los amantes del fútbol tristes, sabiendo que se acaba la carrera de uno de los mejores deportistas que ha tenido la liga española.

Sin embargo, estamos seguros de que habrá Joaquín para rato. Ya es habitual verle en programas de televisión y, para ser sinceros, no se le da nada mal. Para que conozcas un poco más del futbolista, te contamos cuánto dinero ha ganado Joaquín Sánchez durante su carrera como futbolista, entre otras cosas.

El éxito del programa de Joaquín Sánchez

Además de jugar al fútbol, Joaquín Sánchez arrasó en televisión con su ropio programa. Arrancó este proyecto con una cuota de audiencia de 29,5%, llegando a sumar 3.015.000 millones de espectadores. Unos números difíciles de conseguir incluso para los formatos más consolidados de la televisión. Por eso, se ha convertido en el mejor estreno en cuota en el formato de entretenimiento desde 2012, donde estrenaba la primera temporada de La Voz en Telecinco.

Un auténtico éxito que se mantuvo con buenos números con el paso del tiempo y que han posicionado a Joaquín Sánchez como un rostro cada vez más conocido en la pequeña pantalla. Un don de gentes natural, un público más que amplio y un formato estudiado han sido la fórmula de éxito de su nuevo proyecto. Frente al éxito de este presentador ‘novato’ en los platós, muchos se preguntan cuánto llegaría a cobrar por el programa.

El dinero que ha ganado Joaquín Sánchez como futbolista

Por el momento, no hay datos exactos, pero seguro que el dinero no ha sido cuestión de necesidad para este reputado futbolista. A día de hoy es uno de los futbolistas más veteranos y aún con el paso del tiempo se mantiene como capitán del Real Betis. En el último contrato que firmó hasta 2023 se establecía un salario anual de 1,5 millones de euros, según recogen medios especializados como Fichajes.

Este salario anual como futbolista supondría un pago mensual de 125.000 euros al mes por su trabajo en el campo. A este salario habría que sumarle lo que conseguiría llevarse por su nuevo programa en televisión y por las posibles colaboraciones y publicidades que realice.

Joaquín Sánchez lleva años frente al balón y no le han faltado ofertas para mejorar su salario, aún con ello, siempre ha priorizado mantenerse en un lugar donde estuviera cómodo, aunque eso significará renunciar a jugosas ofertas por el camino. «Yo siempre me he movido por mi felicidad y la de los míos, he tenido la oportunidad de jugar en grandes equipos ganando el doble o el triple, pero no iba a ser feliz. Siempre he ido donde iba a estar a gusto y feliz. Puro conmigo mismo. He tenido la oportunidad de crecer como futbolista, pero no he querido porque no me veía» confesaba en ‘El Novato’ el capitán del Betis.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias