Costumbres

La costumbre noruega que te dejará con la boca abierta: «Bebés aparcados en la calle»

La costumbre noruega que ha sorprendido a esta española, los bebés se quedan aparcados en la calle mientras toman café.

Cómo es vivir en Noruega y otras curiosidades sobre el país

Conoce ‘la lengua del Troll’ en Noruega

bebés aparcados
La costumbre noruega que te dejará con la abierta: "Bebés aparcados en la calle mientras los padres toman café"
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La costumbre noruega que ha sorprendido a esta española, los bebés se quedan aparcados en la calle mientras toman café. Una joven que estudia en Noruega ha compartido su día a día en redes sociales, mostrando una serie de costumbres que nos pueden dejar con la boca abierta. Teniendo en cuenta el clima que hay en cualquier ciudad de este país, sorprende ver coches de bebés aparcados a la intemperie mientras sus padres se toman un café calentito dentro de una cafetería.

“Bebés aparcados en la calle mientras los padres toman café” es la extraña costumbre noruega

@paula.ruzz Datos random de Noruega pt.2 #erasmus #noruega #curiosidades #fyp #🇳🇴 ♬ sonido original – Paula Ruz

Una española que vive en Noruega ha compartido en sus redes sociales las costumbres de los noruegos que la han dejado totalmente en shock. Es otro estilo de vida que viene determinado por un clima y creencias que aquí cochan directamente con todo lo que siempre hemos pensado. En España sería impensable ver la estampa que se ha encontrado esta joven.

Según dice esta española que ha llegado a Noruega para completar su formación universitaria: “O sea, ellos entran, dejan al bebé fuera, se toman el cafecito y luego cogen el… estando a menos 20 grados, lloviendo, nevando. Les da igual y esto es real, porque toda la gente noruega que conozco lo ha hecho: dejan a los bebés ahí aparcados”.

La siesta nórdica es esta extraña costumbre de dejar los bebés aparcados en la calle

Los bebés duermen en el cochecito, bien abrigados, mientras sus padres toman un café tranquilamente. Es algo que se hace en todos los países nórdicos por costumbre, no hay miedo a que puedan secuestrar al bebé, la seguridad es total. Lo único que nos puede chocar es el frío que en algunos inviernos puede llegar hasta menos 20 grados.

Esta forma de dormir en la calle bien abrigados lees ayuda a poder descansar en cualquier parte. Están acostumbrados a dormir fuera sin importar el ruido, con lo cual, pueden conseguir adaptarse mejor a los cambios. Una forma de vida que a esta española le ha chocado mucho, aquí sería impensable dejar a los bebés fuera cuando hace frío o mal tiempo, allí es costumbre.

Si vamos a Noruega o a cualquier país nórdico nos encontraremos de lleno con esta singular forma de tratar a los bebés que choca de lleno con nuestras costumbres.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias