Comunicado urgente de la AEMET: España se prepara para la llegada de lluvias y un frente frío
España se prepara para la llegada de lluvias y un frente frío que nos visitará en breve según la AEMET
Alerta urgente de Roberto Brasero por lo que se acerca esta semana
A media España no le va a gustar la previsión de la AEMET: hará más frío del habitual
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
España se prepara para la llegada de lluvias y un frente frío que ha hecho que llegue a todo el país el comunicado urgente de la AEMET. Los expertos están muy pendientes de unos cambios que parece que son una auténtica constante en estos días que tenemos por delante. Para todos aquellos que están de vacaciones, deberán tener por delante una serie de elementos que irán de la mano, en forma de lluvias y tormentas abundantes que les obligan a cambiar la sombrilla por el paraguas.
Media España empieza a ver llegar esas lluvias que son una constante y que pueden ponernos en una situación complicada. En esencia, estamos ante un importante cambio al que tendremos que estar muy pendientes. Esta inestabilidad, que está haciendo de este mes de julio algo totalmente distinto a lo que tendríamos por delante, se traduce en una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marquen la diferencia. El mal tiempo se convertirá en uno de los grandes protagonistas de unas jornadas que son anómalas y que quizás debemos tener en cuenta, antes que nada.
La AEMET lanza un comunicado urgente
Será mejor que nos preparemos para estos días que tenemos por delante, nos esperan una serie de cambios a los que casi nos hemos acostumbrado. Parecerá que la inestabilidad se convierte en una realidad y nos aleja de lo que sería habitual. Son días en los que realmente debemos estar muy pendientes de un cielo que siempre acabará guardando más de una sorpresa por delante.
Sin duda alguna, nos enfrentamos a una serie de cambios que es fundamental que empecemos a visualizar. El verano 2024 se diferencia del anterior ante unas circunstancias que debemos tener en cuenta y que quizás hasta la fecha no tendríamos por delante. Son días en los que parece que las olas de calor han dado paso a un frente frío que nos acompañará.
Es hora de esperar ese cambio que nos debe traer el verano más auténtico, sin duda alguna, es el cambio de tendencia que estamos deseando ver y con la que seguramente estaremos viendo llegar algo muy distinto. Todo lo que acaba pasando en estas jornadas es una situación anómala que se va alejando de lo que sería habitual para este mes de julio. Toma nota de lo que tendremos en cuestión de horas, un frente frío, acompañado por lluvias.
España se prepara para la llegada de lluvias y un frente frío
La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas, nos espera un importante cambio para el que debemos estar preparados. Una situación que nos rodea y que puede ser la protagonista de estas jornadas del mes. En lugar de las temidas olas de calor, esperamos un frente frío que puede dejar consecuencias inesperadas en algunos puntos del país. La AEMET ha tenido que lanzar un importante aviso, sumado a su predicción para estas próximas horas.
Tal y como nos indica esta previsión del tiempo: «Se prevé la entrada y paso de un frente atlántico que, en el tercio noroeste peninsular, dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, sin descartar que se extiendan a zonas aledañas más al este y al sur. Serán más abundantes en Galicia y Asturias, incluso localmente fuertes o persistentes. En el resto del país predominará tiempo estable con cielos poco nubosos en general, si bien se darán intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea, pudiendo dejar bancos de niebla, más persistentes en Alborán, donde no se descartan brumas costeras. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en el interior nordeste, con baja probabilidad de producirse alguna tormenta aislada y ocasional, más probable en la Ibérica oriental. También se darán intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna precipitación débil».
Las protagonistas de estos días serán las temperaturas, siguiendo con la misma predicción: «Las temperaturas máximas aumentarán en el sudeste peninsular y los archipiélagos, descendiendo en el noroeste, especialmente Castilla y León y alto Ebro. Superarán los 34 grados en valles de la mitad sur y los 36 en las depresiones del nordeste. Las mínimas aumentarán en la mitad noroeste, con pocos cambios en el resto».
Los vientos aumentarán esta sensación de frío para la que debemos empezar a prepararnos en estos puntos del país: «Soplarán vientos de componente este en el área mediterránea oriental, variables en el Cantábrico y con predominio del oeste y suroeste en el resto, rolando a noroeste en el noroeste. Se prevén flojos en general, más intensos en el Estrecho, Ebro, Ampurdán, meseta Norte y Galicia. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas». Tocará esperar para ver qué es lo que nos espera en estas próximas jornadas.