Trucos

Cinco trucos que te ayudarán a conciliar el sueño si sufres de insomnio

Cinco trucos que te ayudarán a conciliar el sueño si sufres de insomnio
Cinco trucos que te ayudarán a conciliar el sueño si sufres de insomnio
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El insomnio es cada vez más frecuente, siendo uno de los elementos que acaba afectando a un sueño que debería ser reparador. Con el cambio de hora y la llegada de la primavera cada vez es más importante dormir bien, las horas que el cuerpo necesita.

No son solo las 8 horas que nos pide el cuerpo, sino también esa desconexión necesaria que debemos poner en práctica. Ha llegado el momento de aplicar una serie de trucos que son fundamentales para conciliar el sueño en caso de sufrir insomnio.

El insomnio es cada vez más frecuente

El ritmo de vida al que nos enfrentamos en estos días puede pasarnos factura, siendo uno de los elementos que más nos afectará. Habrá llegado el momento de poner rumbo a una serie de elementos que son los que marquen nuestra salud en todos los sentidos.

Las horas de sueño deberían ser sagradas, en este caso son uno de los elementos que podrán acompañarnos en estos días y para conseguirlo, nada mejor que hacerlo de la mano de una serie de detalles que son fundamentales y que realmente nos afectarán de lleno.

Unas 8 horas como mínimo, incluyendo también un poco de descanso que será el que nos invite a cargar pilas. No dormir bien puede traernos una serie de problemas de salud contra los que debemos luchar. Por lo que es indispensable conseguir esas horas de desconexión que pueden cambiarlo todo.

Para hacerlo, nada mejor que emprender el camino de una serie de elementos que son claves y que quizás acabarán siendo los que marquen un antes y un después. si estás viendo cómo te pasan las horas y no paras de mirar al cielo, nada mejor que empezar a prepararte para acabar de una vez por todas con el insomnio.

Hay una serie de remedios naturales que te servirán para poder descansar mejor por la noche. Algo que nos ayudará a estar en plena forma y lograr ese descanso total que estamos buscando. Los expertos tienen muy claro qué es lo que necesitamos para mantenernos en forma.

Toma nota de estos cinco trucos para poder conciliar el sueño y acabar con el insomnio de una vez por todas. Te pueden cambiar la vida, sin que te des cuenta de ello, en un abrir y cerrar de ojos conseguirás lo que te propones.

Los cinco mejores trucos para acabar con el insomnio

Esconde el reloj antes de dormir. Quítate el reloj de la muñeca y deja el teléfono a una distancia prudencial en caso de tener el despertador incluido en él. Nunca te acuestes con un reloj cerca en el que ir viendo pasar las horas. El ver llegar el paso de minutos o de horas sin poder dormir puede llegar a ser estresante, acabando por completo con la idea de dormirse. Es más, quizás por ese reloj que no paras de mirar no te duermes como deberías cada noche.

La temperatura debe ser la adecuada. Evita que estés demasiado destapado, con las temperaturas al alza lograrás ese sudor que no es nada beneficioso para el cuerpo. Cuando llegue la noche más fría, se acabará convirtiendo en un aliado de los resfriados. Asegúrate de que tu habitación y tu ropa de cama sea la adecuada es algo que necesitas más de lo que quizás imaginas.

Prepara tu mente para el descanso cuenta a partir de 300 de 3 en 3. Intenta meditar o lee un libro o escucha un audiolibro, son formas de conseguir acabar con un problema que puede acabar siendo historia. Prepara tu mente para el descanso con estos pequeños gestos que al final marcaran la diferencia y pueden ayudarte a conseguir este descanso nocturno que necesitas y deseas poner en práctica en estos días. Hay un truco que implica la respiración, pon la mano en el vientre, inhale y empuje su mano hacia fuera con forme se eleva el vientre, contén la respiración hasta contar hasta 5 y libera el aire durante 5 segundos. Repite el proceso y siente como tu cuerpo se relaja.

Una bebida tibia mezclada con una ducha puede ser el momento de relajación que estabas esperando durante todo el día. El cuerpo también debe prepararse para el descanso. Puedes relajarte después de una larga caminata que evite que determinados pensamientos lleguen a tu mente. Es la manera de lograr que todo encaje a la perfección, especialmente ante una serie de elementos que pueden acompañarte en estas jornadas que están por llegar.

Intenta buscar una manera de poner en práctica unas horas de descanso que acabarán siendo claves, de lo contrario, el insomnio puede apoderarse de ti con las correspondientes consecuencias, quizás totalmente inesperadas. Dormir bien es algo imprescindible en estos tiempos que corren, hazlo posible.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias