‘El Chicle’ se ríe mientras reconstruye el momento en que asesinó a Diana Quer y arrojó su cadáver al pozo

No pasa un solo día de éste juicio en que José Enrique Abuin ‘El Chicle’ no quede en evidencia delante del tribunal que le juzga. Primero fueron los testigos los que hicieron pedazos sus mentiras, luego los guardias de la Unidad Central Operativa, también los forenses. Pero hoy ha sido el mismo Abuin quien ha firmado un paso definitivo hacia la condena más dura cuando toda la sala ha podido ver como el presunto asesino se carcajeaba mientras reconstruía con el juez y la Guardia Civil el asesinato de Diana Quer. 

Es la imagen del día que se puede ver en éste vídeo de OKDIARIO. Es el vídeo que grabó la Guardia Civil durante la reconstrucción del crimen que tuvo lugar en mismo lugar de los hechos el verano de 2018. José Enrique Abuin, tras conocer el resultado de la autopsia que no logró encontrar rastros de la presunta violación de Diana construye la versión del crimen que más le beneficia. Lo  más chocante es que el presunto asesino se ríe y bromea ante los guardias y la comitiva judicial que le contemplan entre incrédulos e indignados. 

Así “El Chicle” comienza contando que esa noche iba a robar gasoil, motivo por el que lleva garrafas en el maletero de su coche, cuando Diana Quer le sorprende. Relata que durante el forcejeo Diana comenzó a gritar y la agarró del cuello estrangulándola sin querer. Acto seguido, como pueden ver en las imágenes del vídeo, “El Chicle”, utilizando a un Guardia Civil que hace el papel de Diana, introduce el cuerpo en los asientos traseros de su coche para huir y deshacerse del cadáver. 

En el vídeo se observa la llegada del asesino, tras recorrer varios kilómetros con el cuerpo, a la nave en cuyo interior se encuentra el pozo donde arrojó a Diana. Allí “El Chicle” cuenta que tira el cuerpo y las pertenencias de Diana (bolso, accesorios del móvil, desodorante y un frasco de colonia ) pero como el cadáver flota, termina atándole dos bloques de ladrillo para sumergirlo durante 500 días. 

Esta  misma versión es la que está intentando sostener durante todo el juicio, sin embargo su relato es una serie de mentiras encadenadas según los testigos y peritos. Su mejor amigo ha dicho que llevaba garrafas en el coche para fingir que robaba gasoil pero “en realidad iba a cazar jóvenes morenas”. Los feriantes del lugar (increíble que eligiera robar gasoil en un lugar muy frecuentado en fiestas) no escucharon gritar a Diana. Los forenses sostienen que “El Chicle” miente porque es imposible estrangular hasta la muerte sin querer a una persona ya que se tardan 5 minutos en morir, y que además la estranguló con una brida que le puso al cuello a Diana.

Y finalmente la Guardia Civil ha descubierto que no sumergió el cuerpo de la víctima el mismo día que estuvo en la nave, sino que volvió días después para asegurarse que permanecería sumergido hasta que el agua borrara las pruebas de la violación. Agresión sexual que junto al asesinato le podría acarrear la Prisión Permanente Revisable, aunque hace un año “El Chicle” se reía mientras lo contaba a los guardias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias