Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, martes, 26 de febrero

El concierto de Los Fregolinos protagoniza el Programa de hoy, martes, 26 de febrero en el Carnaval de Tenerife 2019.

Carnaval Tenerife 2019 programa martes 26 febrero 2019
Descubre el programa para hoy 26 de febrero en el Carnaval de Tenerife 2019
Blanca Espada

El Carnaval de Tenerife 2019 avanza en su programa de fiestas y tras la celebración de actos importantes como el Concurso de Murgas o el Concurso de disfraces, os desvelamos a continuación, qué esperar para el Programa de hoy, martes, 26 de febrero.

Los concursos y desfiles de disfraces descansan en el día de hoy, para centrar el Carnaval de Tenerife 2019 en un concierto de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.

La música es también protagonista entre los actos del Carnaval, de modo que se contará con uno de los grupos líricos más populares y tradicionales de Tenerife, cuya última actuación destacada fue con motivo de la Navidad.

Será a partir de las 20:30 hrs cuando se celebre el Concierto de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos en el Teatro Guimerá. El periodista Zenaido Hernández es el presentador del acto, que tendrá una duración de dos horas.

Este es uno de los grupos que suelen actuar cada año en el Carnaval de Tenerife. De hecho, la actuación de esta formación es una de las tradiciones entre los actos del Carnaval de Tenerife.

Juan Antonio Domínguez Martín dirige la Agrupación Los Fregolinos, que en el concierto de hoy contará con la intervención como solistas de María del Carmen AcostaAugusto Brito y Juan Antonio Martín. La agrupación carnavalera interpretará un repertorio integrado por temas tan populares como Santa Cruz en Carnaval, Hello Dolly, El maestro Campanone, El huésped del Sevillano, Amalia Rosa, o El dúo de la africana.

Las entradas para el concierto  se pueden comprar hoy mismo, en la propia taquilla del Teatro Guimerá, al precio de 5 euros. Parte de la recaudación obtenida se dirige a la obra del comedor social de las Hermanas de La Milagrosa, colaborando de nuevo con la  labor social que desarrolla esta orden religiosa en sus instalaciones de La Noria.

La actuación musical de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, no será la única dentro de los actos del Carnaval, si bien el grupo también actuará el Martes de Carnaval, 5 de marzo, en la Plaza del Príncipe (a las 12:oo hrs), junto a la agrupación Afilarmónica Ni fú-Ni fá.

El grupo se formó en 1961, con la intención de participar cada año en los Carnavales de Tenerife, que por aquel entonces se conocían como Fiestas de Invierno. Desde entonces se ha establecido como una de las agrupaciones con más tradición en los Carnavales y su actuación es de las más esperadas.

El concierto dará paso a que mañana miércoles se llegue por fin a uno de los momentos cumbre del Carnaval de Tenerife 2019, con la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval; un acto que es como decimos de las grandes tradiciones de este Carnaval en el que participan 19 aspirantes, un número mayor a las 13 que participaron en la edición de 2018.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias