Carnaval 2019

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, domingo, 24 de febrero

El Concurso de disfraces y el Certamen de Rondallas protagonizan los actos para hoy del Carnaval de Tenerife 2019.

Carnaval de Tenerife 2019 Programa de hoy domingo 24 de febrero
Descubre qué tenemos dentro del Carnaval de Tenerife 2019 para hoy, domingo, 24 de febrero
Blanca Espada

Seguimos adelante con los que son actos de celebración para el Carnaval de Tenerife 2019  y como no, tenemos que hablar del Programa de hoy, domingo, 24 de febrero en el que los disfraces y los más pequeños serán los grandes protagonistas.

Tras las celebración ayer Sábado, del Concurso de Comparsas, en el que fueron ganadores (FALTA INFORMACIÓN), los actos para hoy dentro del Carnaval de Tenerife destacan la celebración del Concurso de Disfraces así como el Certamen de Rondallas.

En el concurso de Disfraces asistiremos a una gala para elegir el mejor disfraz del Carnaval de Tenerife, mientras que el certamen de Rondallas contará un año más, con la participación de varios grupos que contarán sus rondallas, ataviados para la ocasión.

Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, domingo, 24 de febrero

El programa de actos para hoy domingo 24 de febrero del Carnaval de Tenerife comenzará a las 11:00 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, donde se llevará a cabo el Concurso de Disfraces. Luego, a partir de las 17:00 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, se celebrará una nueva edición de Certamen de Rondallas.

El Concurso de Disfraces se divide en dos categorías, infantil y adulta y cuenta con la participación de más de 350 aspirantes deseosos de alzarse con alguno de los premios que se conceden. En cada categoría se reparten los premios a los Mejores disfraces, tanto femenino como masculino, así como en la modalidad individual, por parejas y en grupos. Este año, serán más de 1,600 personas las que asistirán al Centro Internacional de Ferias y Congresos para disfrutar y poder asombrarse con la magia y encanto de cada uno de los disfraces sobre el escenario.

Y ya por la tarde podremos trasladarnos hasta el Auditorio Adán Martín para deleitarnos con una nueva edición del Certamen de Rondallas que para este año, cuenta con la participación de estas nueve agrupaciones: Lírico-Coral Los Aceviños, Troveros de Nivaria, Masa Coral Tinerfeña,
Orfeón La Paz, A.L.M. Gran Tinerfe, Las Valkirias, Peña del Lunes 1965, Unión Artística El Cabo y A.L. La Rondalla A. Mamel’s.

Todos y cada uno de los grupos que participan tienen  30 minutos para interpretar sus repertorios líricos sobre el escenario del Auditorio tinerfeño.

El jurado debe elegir a tres premiados de entre los grupos para cada una de las dos categorías que se valoran. Por un lado la de Interpretación, que está relacionada con los repertorios líricos que interpreten y por otro, la de Presentación, que premia los mejores disfraces del certamen.

Una vez hayan actuado todas las agrupaciones, el jurado se retirará para deliberar, mientras el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de las formaciones,  Los Fregolinos, la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero y de Las Kellys de Valbanera.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias