Condenado a 18 meses por insultar y golpear a dos hermanas vestidas con velo islámico
Mariló Montero te da su secreto mejor guardado para tener un pelo perfecto sin encrespamiento
Sheila Casas, la hermana de Mario Casas, habla sin tapujos de Melyssa Pinto: "Antes que ser madre..."
Un juez de Tarrasa (Barcelona) ha condenado a 18 meses de cárcel, a una multa e indemnizaciones que suman 1.010 euros a un hombre por insultar y agredir a dos hermanas que paseaban, junto a la hija menor de una de ellas, vestidas con un velo islámico.
En la sentencia, el juzgado de lo penal número 3 de Tarrasa impone al acusado una condena global de 18 meses de prisión por tres delitos contra la integridad moral en concurso con tres delitos de lesión de la dignidad de las personas, al concluir que con su actuación causó «estupor, humillación y maltrato gratuito» a las tres mujeres.
Los hechos ocurrieron hacia las 18.00 horas del 20 de mayo de 2016, cuando el condenado se encontró paseando por la avenida Francesc Macià de Tarrasa a dos hermanas y la hija menor de una de ellas, que llevaban un velo islámico.
Según la sentencia, el acusado, actuando «de forma absolutamente gratuita» y llevado por el «desprecio hacia la religión y cultura islámica», insultó a las mujeres y les exigió que se apartaran, con la evidente voluntad de «menoscabar» su dignidad.
Una de las mujeres recriminó entonces la falta de respeto, ante lo que el acusado las empujó, causándoles lesiones de diversa consideración, y las siguió increpando.
Para el juez, el «maltrato» infligido a las mujeres no se detuvo en «expresiones islamófobas», sino que, «avanzando en la escala delictiva, llegó a las manos, produciendo una agresión física, hacia la mujer que únicamente le estaba reclamando educación».
«Resulta evidente, y huelga cualquier comentario al respecto que, dada la libertad absoluta actual en el modo de vestir, si el acusado atacó a esas mujeres no fue porque no les gustara su pañuelo, sino por su significado», expone la sentencia.
Por este motivo, el juez también condena al acusado una multa de 270 euros y a que indemnice a las víctimas con 740 euros.
Lo último en Sociedad
-
Mariló Montero te da su secreto mejor guardado para tener un pelo perfecto sin encrespamiento
-
La AEMET lanza su previsión más contundente para Castilla-La Mancha: lluvias intensas y descenso radical de las temperaturas
-
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen el final de octubre: el peor escenario meteorológico está a punto de cumplirse
-
La AEMET activa alertas por lluvias intensas en Andalucía: estas son las provincias más afectadas
-
Éste es el invitado que filtró las fotos del vestido de Stella del Carmen
Últimas noticias
-
El ultraderechista Geert Wilders propone cerrar todas las mezquitas de Holanda
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
9-5. El Semey kazajo evita la sorpresa de los checos
-
2-1. Victoria agónica pero clave del Illes Balears en Son Moix
-
El PP cree que Sánchez ordenó elaborar dosieres contra sus senadores para defenderse mañana en la comisión