Cambio radical en el tiempo: un carrusel de borrascas pone en alerta máxima a España
Un carrusel de borrascas pone en alerta máxima a España con un cambio radical que puede afectarnos a todos
Aviso preocupante de la AEMET: chubascos y tormentas increíbles que nos afectarán durante semanas
Karlos Arguiñano da la peor noticia: ya tiene fecha para su jubilación y es muy pronto
Siempre quieren tener la razón: éste es el signo del zodiaco más insoportable de todos


Un carrusel de borrascas pone en alerta máxima a España con un cambio radical que puede afectarnos a todos. Estamos en pleno veranito de San Miguel, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar a un lado el mal tiempo. La realidad es que esta aparente tranquilidad, tiene los días contados tal y como nos ha mostrado la AEMET. Esta semana será mejor tener la chaqueta siempre en el coche o a mano, llega un terrorífico carrusel de borrascas que pone en alerta a toda España durante las próximas horas.
Un carrusel de borrascas pone en alerta a España
Este fin de semana habrá empezado un cambio en el tiempo que tiene los días contados, nos espera de nuevo un periodo de lluvias que está creando un otoño típico. Donde el paraguas será imprescindible en estos tiempos que corren. La AEMET ya ha lanzado una previsión para esta última semana en la que un carrusel de borrascas serán las protagonistas.
Tal y como ha advertido la AEMET en sus redes: “En la mayor parte de la Península y en Baleares continuará predominando tiempo estable con cielos poco nubosos.” Hasta el martes, momento en el que la tendencia dará un cambio radical que empezará a traer otra tanda de lluvias que irán llegando de un extremo a otro del país.
La previsión para estos días es muy clara: “No obstante, se espera el paso de un frente atlántico poco activo por el extremo norte, con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Galicia. Tras el paso del frente, esta posibilidad se extenderá al resto del área cantábrica excepto el extremo oriental, siendo más probable en el interior por la tarde. En el área mediterránea intervalos de nubes bajas matinales y en el resto, cielos poco nubosos o despejados con bandas de nubes altas que irán atravesando la Península. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones aisladas en el extremo occidental.”
No solo la lluvia será un peligro, también los vientos irán cobrando protagonismo a medida que avanzan las jornadas. Tal y como advierte la AEMET: “Soplará levante en el Estrecho y Alborán, amainando. Alisio en Canarias. Suroeste en Galicia. Componente sur en el oeste de Baleares y litorales valencianos y catalanes. En el Cantábrico rolará de componente oeste a componente este. En el resto, predominio de vientos flojos variables.”
Temas:
- Previsión del tiempo