Buscan a una joven desaparecida en la playa coruñesa del Orzán tras ser arrastrada por el mar

Un helicóptero de las fuerzas de seguridad iluminan la playa del Orzán, en A Coruña, donde esta noche una joven ha desaparecido. Foto: Twitter
Un helicóptero de las fuerzas de seguridad iluminan la playa del Orzán, en A Coruña, donde esta noche una joven ha desaparecido. Foto: Twitter

Los servicios de emergencias buscan a una joven de 22 años desaparecida tras ser arrastrada por el agua esta madrugada en la playa coruñesa del Orzán, según ha indicado en su cuenta oficial de Twitter el Ayuntamiento de A Coruña.

Según las primeras investigaciones, la joven desaparecida se acercó a la zona de la coraza junto a un grupo de amigos para ver las olas, según ha informado a Europa Press la concejala responsable de seguridad ciudadana, Rocío Fraga.

Fraga, que se encuentra en el puesto de mando que coordina todo el dispositivo de búsqueda, ha apuntado que la chica pasaba el viernes santo de visita en la ciudad y que de madrugada, sobre las 5,50 horas, ella y sus amigos se acercaron al mar de una manera «imprudente», dado que estaba decretada una alerta de nivel naranja en toda la costa gallega por viento.

Además, el momento coincidió con que estaba bajando la marea, motivo por el que había más resaca, lo que implicó que los hechos se produjeran con rapidez.

Tras unas primeras horas «muy importantes», justo en torno a las 10,30 horas se ha realizado un relevo de los efectivos de bomberos y también del helicóptero ‘Helimer’, según ha señalado la edila.

En el operativo, según ha indicado, también colaboran por tierra miembros de Protección Civil, por la zona de la costa de Monte Alto y de Lavañou, mientras que Cruz Roja ofrece apoyo psicológico a familiares y amigos de la joven, que reciben esta asistencia también en Ourense.

En el dispositivo de búsqueda participan, según el gobierno local coruñés, el Helimer, un grupo de rescate acuático del cuerpo de bomberos coruñés y Salvamento Marítimo, además de Policía Local, Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

La costa coruñesa está en alerta naranja desde la pasada noche por viento y olas de 5 a 8 metros, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, que concluirá a las 6:00 horas de este sábado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias